Para celebrar su primera aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se realizará del 8 al 11 de julio, Kia mostrará su esperado nuevo coche eléctrico, el Kia EV6, así como el sensacional y único Kia Stinger GT420.

Este evento veraniego de cuatro días de duración es considerado la mayor y más grande celebración de la cultura del automóvil en el mundo. Será el lugar para la presentación de una emocionante selección de los vehículos más novedosos y exóticos jamás creados.

Kia EV6
Kia EV6.

El Kia EV6, que hará su debut en el Reino Unido, será el protagonista de la Electric Avenue – The Road to 2030. Se trata de una nueva exposición creada para mostrar la variedad de vehículos eléctricos disponibles ahora y en un futuro próximo.

El EV6 es el primer Kia basado en la revolucionaria tecnología E-GMP (Plataforma Modular Eléctrica Global) y se alimenta exclusivamente de energía eléctrica. Con una batería de 77,4 kWh y carga de hasta 800 V, la autonomía prevista del EV6 es superior a 510 kilómetros y en tan sólo 18 minutos puede pasar del 10 al 80% de carga. Los ingenieros de Kia que están ultimando el desarrollo del EV6 GT tienen como objetivo un sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 s.

StingerGT420
Kia StingerGT420.

Acompañando al EV6 en el evento está el increíble Stinger GT420, que se exhibirá en el célebre First Glance Paddock. Esta unidad de circuito única, desarrollada internamente en Kia, cuenta con la asombrosa potencia de 422 CV y 560 Nm de par en su motor de gasolina V6 de 3,3 l con doble turbocompresor.

En la pista tiene una agilidad impresionante gracias al ajuste de la suspensión, a los componentes personalizados, a la reducción sustancial del peso y a los frenos Brembo mejorados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Car of the Year 2022: Ya están los siete finalistas

Ya están los siete vehículos finalistas para el prestigioso Car of the Year 2022, que reco…