El Ford Mustang cumple 58 años de vida y lo celebra con un nuevo título: por séptimo vez consecutiva es el vehículo deportivo más vendido del mundo.

En 2021 el pony car de Ford retuvo su corona de líder mundial en ventas con versiones como el Mach 1, y el rugir único de su potente V8 5.0 litros; y el Mustang Shelby GT500, el deportivo más poderoso en la historia del óvalo y el Mustang más avanzado para uso urbano y en pista.

Mustang GT

“Cuando los entusiastas de todo el mundo se suben a un Mustang desbloquean la sensación de libertad y experimentan verdaderamente el camino”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue.

“Ese sentimiento, acompañado por su diseño icónico, sus asombrosos sistemas de propulsión y una comunidad global de apasionados que trasciende fronteras, contribuyen a convertir al Mustang en líder en ventas por siete años de manera ininterrumpida”, agregó el ejecutivo.

De acuerdo con las estadísticas de Ford, Estados Unidos sigue siendo el hogar de la mayor demanda de Mustang, representando el 76% de las ventas mundiales.

Mustang GT

Otros mercados que experimentaron un crecimiento en ventas durante 2021 fueron Nueva Zelanda, con un aumento del 54,3%; Brasil, con un incremento del 37,3% y Corea del Sur, con una suba del 16,6%. De esta manera, en 2021 las solicitudes de Mustang en todo el mundo se duplicaron en comparación con el año anterior.

Ford busca continuar este impulso con cinco nuevas ediciones especiales en su line-up, que incluyen el Mustang Ice White (también disponible en Mustang Mach-E), Shelby GT500 Heritage Edition, GT California Special, Coastal Limited y Stealth. Así, desde el Mustang EcoBoost hasta el Shelby GT500, los clientes del muscle car de Ford en el mundo podrán tener una edición especial para cada versión del pony.

https://www.tiktok.com/@diegodurruty/video/7088118807457205510?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7087923350530524677

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Charge Cars ’67: así es el Mustang británico eléctrico

La empresa británica Charge Cars, fundada en 2016, se dedica a crear vehículos eléctricos …