A mediados de 2020 la compañía surcoreana Hyundai inauguró el Hyundai New Horizons Studio, un departamento encargado de desarrollar Vehículos de Máxima Movilidad (UMVs, por sus siglas en inglés).

El proyecto ahora toma impulso gracias a la inversión de 20 millones de dólares que permitirá la creación de vehículos todo terreno que contarán con ruedas y piernas robóticas para atravesar cualquier superficie.

Hyundai apuesta por los Vehículos de Máxima Movilidad

El primer proyecto en el que trabajó New Horizons Studio fue el Hyundai Elevate, presentado en el CES 2019. Utilizando una combinación de robótica y tecnología de locomoción sobre ruedas, se espera que Elevate y otros vehículos de New Horizons Studio redefinan la movilidad vehicular.

La empresa detalló que el Hyundai New Horizons Studio tendrá su sede en el Campus de Innovación de la Universidad de Montana y estará estrictamente enfocado al desarrollo de estos nuevos productos.

En este centro trabajarán 50 personas, quienes a partir de junio desarrollarán vehículos literalmente todo terreno, los cuales podrán optar por usar ruedas o piernas robóticas.

El objetivo de la firma es masificar el uso de los UMVs principalmente para ayudar en desastres naturales o para llegar a lugares de muy difícil acceso de forma más rápida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Optimus, el robot humanoide de Tesla que será más barato con un Model Y

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors iniciará la producción de robots humano…