El fabricante chino de automóviles Great Wall Motor (GWM) ha presentado en la IAA Mobility en Munich (Alemania) un avance de su cartera de marcas y productos con los que iniciará su presencia en Europa: su marca inteligente y premium de híbridos enchufables, WEY; y su “marca eléctrica pura”, GWM ORA.

Ambas compañías se benefician de 30 años de experiencia y la capacidad innovadora de la compañía matriz, GWM. El líder del mercado chino de SUV premium es referente del sector en su país de origen en el ámbito del diseño de redes inteligentes, y pionero en la investigación y el desarrollo de tecnologías clave como el 5G, el piloto automático y el V2X (Vehicle to Everything).

WeyEl modelo Coffee 01, anunciado a principios de 2021 como V71 en Europa, es el buque insignia de la marca WEY. Se trata de un SUV enchufable que combina las últimas tecnologías con una alta autonomía (150 kilómetros) y un ecosistema completamente enfocado en el cliente.

Las primeras entregas del Coffee 01 están previstas para la primera mitad de 2022. Great Wall Motors lanzará inicialmente la marca WEY en Alemania, y continuará poco después con otros mercados.

ORA CatPor otro lado, el compacto eléctrico CAT de GWM ORA se basa en la plataforma de vehículos eléctricos L.E.M.O.N. de GWM. El vehículo ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros, en función de la batería, con un diseño retrofuturista, hardware de calidad y tecnología informática inteligente, representa una nueva generación de vehículos, según la compañía.

Los clientes podrán reservar los modelos ORA CAT a partir de finales de 2021. Las primeras entregas del ORA CAT están previstas para el primer semestre de 2022.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

El primer vehículo de Xiaomi llegará en 2024

El 2021 quedará marcado como el año en que muchas compañías relacionadas con la telefonía …