Con el fin de satisfacer a aquellas personas que caen rendidas ante la versatilidad de los SUV’s, Smart presentó un vehículo conceptual que adelanta cómo será su primer vehículo utilitario deportivo eléctrico. El Smart Concept #1 anticipa, de esta manera, la apuesta del fabricante de City Cars dentro del segmento más popular del mercado.

Construido sobre una plataforma Arquitectura de Experiencia Sostenible (SAE) que permite una autonomía máxima de 700 kilómetros y carga ultrarrápida gracias a un sistema de 800 voltios, el Concept #1 será el sustituto del Smart ForFour, además de quedar en la historia como el primer SUV del fabricante.

Smart Concept 1Mide 4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,69 metros de alto; mientras que su distancia entre ejes de 2,75 metros. Como referencia es 79,5 centímetros más largo el ForFour e incluso supera en longitud al Renault Captur. Prácticamente es igual que el Peugeot 2008.

El SUV de Smart se destaca por su amplitud puertas adentro y por un techo panorámico que se extiende desde el pilar A hasta el pilar C. La ausencia del pilar B permite tener laterales vidriados completos que redundan en una mayor luminosidad.

Smart Concept 1Siguiendo los parámetros de los últimos modelos de la línea eléctrica de Mercedes-Benz, no cuenta con un panel de instrumentos. En su lugar la información del vehículo está reflejada en el parabrisas. El sistema de infoentretenimiento, en tanto, se concentra en una pantalla táctil de 12,8 pulgadas.

Según el fabricante, el 75% de las funciones del sistema operativo del modelo podrá  recibir actualizaciones inalámbricas vía OTA. El paquete de ayudas a la conducción incluye un asistente de autopista que asume parte de las tareas de la conducción, asistente de maniobra evasiva y asistente de estacionamiento.

Smart Concept 1

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

The Flip, el auto creado por Mercedes-AMG y will.i.am

La colaboración de Mercedes-AMG con el músico estadounidense will.i.am ha dado como result…