Después de probarla en Estados Unidos, Google ha comenzado a actualizar en diferentes países una interesante actualización de Google Maps que le permitirá a los usuarios elegir la ruta más ecológica en función al auto que tenga, ya sea naftero, diésel o electrificado.

A través de “opciones de ruta”, en el menú de la app, el usuario puede seleccionar o no la ruta más eficiente, que está marcada con un ícono de una hoja. Además, al seleccionar la opción “dar prioridad a rutas con ahorro de combustible” siempre se priorizará las mismas al momento de ir de un lugar a otro.

Google Maps

El algoritmo, además, podrá recomendar igualmente la ruta más rápida si la diferencia de tiempo a emplear es muy elevada comparada con el camino más ecológico.

Para calcular cuál es la ruta menos contaminante, Google Maps utiliza datos como el consumo de combustible, la congestión del tráfico y hasta la inclinación del camino. A partir de esos parámetros ofrece una ruta ecológica para ahorrar combustible y emitir menos CO2.

Según Google, en el mercado norteamericano esta actualización de Google Maps permitió ahorrar más de medio millón de toneladas de carbono emitidas a la atmósfera, el equivalente a que 100.000 coches con motor térmico dejasen de circular.

Este update de Google Maps también permite localizar cargadores para vehículos eléctricos, ofrecer contenido de importancia relativo al transporte público en el destino y recomendar rutas en bicicleta para evitar desplazarse en coche.

  • Tesla

    Tesla, la automotriz más valiosa del mundo

    Tesla, Toyota, Mercedes-Benz y BMW figuran como las marcas del sector más valiosas del mun…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Mazda apuesta por el reconocimiento facial para lograr la comodidad del conductor

Proporcionar ajustes personalizados que maximicen la comodidad del conductor detrás del vo…