BMW M, la división deportiva de la marca alemana, lanzó una edición limitada del BMW 3.0 CSL de la que tan solo se pondrán a la venta 50 unidades numeradas y cuya producción, que tendrá lugar en la planta de Dingolfing (Alemania), durará en torno a tres meses.

Esta edición especial del BMW 3.0 CSL, que es un homenaje al 3.0 CSL de 1973 que corrió en el Campeonato Europeo de Turismo y que se conoció como Batimóvil, monta un motor de seis cilindros en línea. Se trata del BMW M homologado para la carretera más potente jamás fabricado ya que su motor desarrolla una potencia máxima de 560 caballos y 550 Nm de torque.

BMW 3.0 CSL

Asimismo, cuenta con una transmisión manual de seis velocidades cuya extensión y relaciones de transmisión están adaptadas a las características de rendimiento, al tiempo que el recorrido de la palanca de cambios permite un cambio de marchas rápido y preciso.

En cuanto al diseño, uno de los rasgos más distintivos es el alerón similar al utilizado por el 3.0 CSL al que le rinde tributo. El mismo ha sido diseñado para generar carga aerodinámica adicional y optimizar así la tracción en el eje trasero.

BMW 3.0 CSL

En beneficio del equilibrio aerodinámico, se combina con un difusor de carbono muy pronunciado en el faldón trasero, optimizando así el flujo de aire en los bajos de la carrocería.

Por otro lado, este modelo cuenta con cuatro salidas para el sistema de escape, las cuales están dispuestas en forma de flecha en el centro del faldón trasero y con un silenciador de titanio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: el exclusivo M electrificado con hasta 748 CV

BMW M, la división de altas prestaciones de BMW, presentó su primer vehículo deportivo ele…