Con el objetivo de mostrarle al público hasta dónde planea llegar con su gama eléctrica ID., la marca alemana Volkswagen presenta el VW ID. Xtreme, un excepcional concept car basado en un VW ID.4 GTX que combina las fortalezas de un SUV moderno con el sentido de la aventura encarnado en un vehículo todoterreno resistente.

El concept-car, que impresiona por su apariencia robusta, fue creado por el departamento de Desarrollo de Volkswagen. El auto se destaca por su extraordinaria potencia, que pasó pasó de 65 kW a 285 kW a través de una serie de modificaciones en el software de la unidad de control de la mecánica heredada del ID.4 GTX.

VW ID. Xtreme

El tren de rodaje elevado, las llantas todoterreno de 18 pulgadas, una serie de defensas delanteras adicionales, pasaruedas más voluminosos, portaequipajes de techo con luces LED y otros detalles permiten dejar claro que se trata de una máquina eléctrica de tracción total capaz de enfrentar cualquier desafío.

En el interior, el concept car impresiona con varios aspectos destacados, que incluyen numerosas aplicaciones de Alcantara, asientos renovados y elementos en el color de acento naranja. Acústicamente el ID. Xtreeme también es especial ya que durante su conducción emite un sonido especial desarrollado por Volkswagen Design.

VW ID. Xtreme

Vale decir que el ID. Xtreme es sostenible ya que para su construcción se utilizó un vehículo de prueba en desuso y una batería de 82 kWh que también había sido empleada anteriormente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Renault R5 Turbo 3E: un singular homenaje a un ícono

A modo de homenaje al Renault 5, uno de sus modelos más emblemáticos, la marca francesa pr…