Toyota anunció que el nuevo Toyota Aygo X, su próximo crossover del segmento A, será presentado a principios de noviembre. Basa en la plataforma GA-B, la nueva arquitectura global de la marca, está creado para los usuarios europeos.

El nuevo modelo, cuya “X” se pronuncia cross”, pasará a engrosar la creciente oferta de crossovers de Toyota. La “X” también reproduce la firma del modelo, introducida con la segunda generación de Aygo, en 2014.

Toyota Aygo X
El nuevo Toyota Aygo X está inspirado en el concept Aygo X Prologue.

Desde 2005, Aygo ha sido el producto más accesible de Toyota en Europa, un modelo muy valorado por los clientes por su carácter juvenil y desenfadado.

Para el desarrollo del nuevo Aygo X, Toyota decidió mantener el proyecto a nivel interno, en el centro de desarrollo de Toyota Motor Europe (TME), para ofrecer el primer cambio del modelo planificado, desarrollado, diseñado y producido en Europa.

El más reciente de los modelos compactos de la gama Toyota se fabricará sobre la plataforma GA-B, introducida por primera vez, con gran éxito, en la cuarta generación de Yaris (actual Coche del Año en Europa) y, posteriormente, en el nuevo Yaris Cross.

Desarrollado en Europa, para los clientes europeos, el Aygo X está a cargo de un equipo de trabajo que ha estudiado el estilo de vida, tanto actual como de cara al futuro, en los entornos urbanos e interurbanos de las ciudades europeas.

Este crossover compacto se producirá en la planta de Toyota Motor Manufacturing en República Checa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…