El consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo, y el consejero delegado de la marca Alpine, Laurent Rossi, anunciaron que la producción del Alpine X-Over GT se realizará en la planta francesa de Dieppe a partir del año 2025.

El plan estratégico de Alpine prevé el desarrollo y lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos y deportivos: un compacto, un X-Over GT y un sustituto del A110 de aquí al año 2026.

Alpine X-Over GTEl X-Over GT combinará la experiencia de la marca en competición y la del grupo en vehículos eléctricos, con toda la deportividad de la marca Alpine.

La introducción de este modelo eléctrico implicará inversiones en la planta de Dieppe para acoger la última plataforma CMF-EV, convirtiéndose en el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en Normandía.

Este proyecto se enmarca bajo el plan Re-Nouveau France 2025, que sitúa a Francia en el centro de las actividades industriales y tecnológicas del grupo con la asignación de nueve nuevos modelos a plantas francesas. También fue objeto de un acuerdo de actuación denominado CAP 2024 destinado a preparar la introducción de este nuevo vehículo.

Alpine X-Over GTAsimismo, como un homenaje al fundador de la marca, la planta de Dieppe, que se inauguró en 1969, pasa a llamarse Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé.

“La ambición de Alpine debe ser llegar cada vez más alto, donde solo los más apasionados y los más fanáticos de esta búsqueda de la perfección puedan reclamar su lugar. Este nivel de excelencia debe ser ahora el oxígeno de Alpine”, ha destacado de Meo.

“Esta herencia única se perpetúa hoy a través de la competición y de su legendario A110, y continuará mañana con fuertes ambiciones para la marca y sus productos. Este futuro ya se está escribiendo en Dieppe, cuna histórica de la marca, con el anuncio de la producción de su futuro X-Over GT en Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé”, ha explicado Rossi.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Opel recupera la denominación GSe y la usará en sus deportivos eléctricos

La marca alemana Opel recuperó la denominación GSe para crear una nueva submarca basada en…