Lexus suma a su line up al Lexus RZ 450e, un SUV que quedará en la historia por ser el primer vehículo de la marca Premium de Toyota que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico.

La plataforma y el hecho de ser un vehículo 100% eléctrico abren también nuevas vías en términos de diseño. El exterior reinterpreta la carrocería con el concepto Spindle Body, dejando ver la evolución de la parrilla de doble punta de flecha característica de Lexus, ahora aplicada a toda la carrocería del vehículo; mientras que el interior es un espacio minimalista y abierto, al tiempo sencillo y lujoso.

Lexus RZ 450eLa compañía aprovechó sus más de 15 años de experiencia en electrificación para maximizar las ventajas de un vehículo 100% eléctrico, con la esencia refinada y la experiencia al volante características de la marca.

Fruto de esa experiencia incorpora una transmisión avanzada denominada DIRECT4, que combina la utilización de dos e-Axle en los ejes delantero y trasero, con un control del par independiente en cada una de las cuatro ruedas.

Cuenta también de forma opcional con el sistema One Motion Grip, que combina el volante Steering Yoke, con un sistema de dirección Steer-by-wire.

Lexus RZ 450eLa conducción y la respuesta están aseguradas gracias a una nueva plataforma utilizada por primera vez y exclusiva para vehículos eléctricos, que confiere una excelente rigidez de la carrocería, un bajo centro de gravedad y una gran distancia entre ejes.

Este Lexus cuenta con un doble motor (trasero y delantero) que ofrece una potencia máxima de 230kW (313 CV) con un par máximo de 435 Nm. La autonomía declarada por el fabricante es de 400 kilómetros con un consumo por debajo de los 18kWh/100 KM. La velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

Lexus RZ 450eEn el chasis, bajo el suelo del habitáculo, va plenamente integrada una potente batería de ion de litio de 71.4 kwh, cuya calidad se ha controlado al detalle para garantizar un rendimiento sostenido a largo plazo. Es capaz de conservar un 90% de su capacidad después de 10 años de conducción, cifra durante la cual la pieza estará en garantía.

Lexus apunta a ser una marca 100% eléctrica a nivel mundial para 2035. Con la ambición de alcanzar ese objetivo para 2030 en Europa, y el RZ es el nuevo paso hacia ese objetivo.

El objetivo de la marca es comercializar unas 6.000 unidades en Europa, bajo reserva de 1.000 euros para hacerse con uno. Las unidades se entregarán a finales de 2022.

FICHA TÉCNICA DEL LEXUS RZ 450E

LEXUS RZ 450E
TIPO DE CARROCERÍA SUV de cinco plazas.
MEDIDAS 4.805 mm de largo, 1895 mm de ancho y 1635 mm de alto
2850 mm de distancia entre ejes.
MECÁNICA Eléctrica. Motor delantero de 150 kW + motor trasero de 80kw.
POTENCIA MÁXIMA 230 kW (313 CV)
AUTONOMÍA 400 kilómetros
CONSUMO WLTP Por debajo de 18 kWh/100km
AYUDAS A LA CONDUCCIÓN -Asistencia a la dirección activa
-Ajuste de dirección en curva
-Control de crucero adaptativo con frenada de emergencia-Mantenimiento en el carril y sensor de ángulo muerto.

-Alerta de tráfico cruzado y ayuda al aparcamiento

OTROS -Pantalla central de 14 pulgadas
-Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
-Techo panorámico revestido para reducir la radiación términa
-Calentadores radiantes
-Sistema multimedia Lexus Link
-Módulo DCM para actualizaciones OTA
PRECIO Y LANZAMIENTO A confirmar

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Lamborghini Urus S: el SUV deportivo se actualiza

Lamborghini ha lanzado al mercado el Lamborghini Urus S, la versión más deportiva de su SU…