El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022 de las 500 Millas de Indianápolis, tradicional competencia del automovilismo estadounidense que se realizará en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway el próximo 29 de mayo.

La versión elegida para liderar el pelotón de la categoría IndyCar es el Corvette Z06 70th Anniversary, que tiene un equipamiento especial para celebrar el 70° aniversario del vehículo deportivo.

Chevrolet Corvette Z06 Indianapolis

A nivel estético el modelo cuenta con una gran franja central con el número 70 y los años 1953 y 2023 sobre el techo, mientras que en las puertas está el logo de la 106°  edición de las Indy 500. Todo sobre una pintura base White Pearl Tri-Coat Metallic.

El auto está equipado con el kit Z07 Performance de alto rendimiento que incluye un gran alerón trasero de fibra de carbono y otras piezas aerodinámicas como su splitter delantero, aletines laterales o frenos carbocerámicos en color Edge Red. El motor es un V8 de 5.5 litros atmosférico con 679 CV de potencia.

Chevrolet Corvette Z06 Indianapolis

Detrás del volante estará la ex piloto estadounidense Sarah Fisher, quien llegó a correr nueve veces la Indy 500 entre 2000 y 2010 para convertirse posteriormente en la propietaria de su propio equipo.

“El equipo Chevrolet se enorgullece de liderar las 500 Millas de Indianápolis por 33ª vez, mientras celebra los 70 años de Corvette”, explicó Steve Majoros, vicepresidente de marketing de Chevrolet.

“Es lógico que las 500 Millas de Indianápolis sean la primera carrera que corre el Corvette Z06 2023, un momento realmente especial para los seguidores de Corvette e la IndyCar de todo el mundo”, agregó el ejecutivo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

KTM X-Bow GT-XR: para disfrutar en la carretera

Para amenizar la espera hasta su presentación oficial, que será el mes próximo, KTM mostró…