Durante una conferencia telefónica posterior a la publicación de los resultados financieros del primer trimestre del 2022 de Tesla, Elon Musk compartió algunos detalles referentes al nuevo robotaxi eléctrico que desarrolla su empresa.

Musk dijo que el nuevo automóvil, cuya creación anunció a principios de abril mientras inauguraba la fábrica de Tesla en Texas, se trata de “un robotaxi dedicado”, el cual “estará altamente optimizado para la autonomía, lo que significa que no tendrá volante ni pedales”.

TeslaAdemás, mencionó que este vehículo contará con “una serie de innovaciones”, que consideró “bastantes emocionantes”, ya que “está fundamentalmente optimizado para lograr el costo más bajo por milla o kilómetro”.

Para enfatizar las cualidades del vehículo, Musk aseguró que el valor del viaje del robotaxi sería incluso más barato que un boleto de autobús.

El magnate aseveró que la compañía dará a conocer el nuevo robotaxi el próximo año e indicó que la producción en masa comenzará dentro de dos años. Además, vaticinó que este vehículo será una pieza fundamental para el crecimiento de Tesla.

“Puede ser un producto muy potente en el que aspiramos a llegar a la producción en volumen en 2024. Creo que el robotaxi realmente será un motor masivo del crecimiento de Tesla”, afirmó.

El robotaxi de Tesla no es el único proyecto de este tipo. De hecho, hay muchas otras compañías que apuestan a vehículos de este tipo como una solución de movilidad en un futuro cercano.

Algunas de ellas son Alphabet Waymo, Argo AI, Aurora, la filial de conducción autónoma de GM Cruise; Motional y Zoox.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…