El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, completa el proceso de puesta a punto final. Su sistema de propulsión híbrido y la tecnología de suspensión específica preparan el camino para una experiencia de conducción extraordinariamente dinámica.

Tras los modelos Performance totalmente eléctricos BMW i4 M50 y BMW iX M60, el BMW XM presenta otra faceta de la electromovilidad dentro del segmento de los coches de altas prestaciones con el primer sistema de propulsión híbrida M.

BMW XM

Un motor de naftero V8 de nuevo desarrollo, combinado con un accionamiento eléctrico, moviliza una potencia del sistema de 480 KW/650 CV. El par motor combinado es de 800 Nm.

La potencia se transfiere eficazmente a la carretera a través del primer sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive específico para híbridos, que es extremadamente espontáneo.

Con una autonomía eléctrica de unos 80 kilómetros, el nuevo BMW XM también puede conducirse no sólo dentro de núcleos urbanos, sino también en distancias más largas en un modo de crucero prácticamente silencioso y sin emisiones locales.

BMW XM

El hecho de que el nuevo BMW XM haya sido concebido como un automóvil puramente BMW M queda patente también en su distribución casi perfecta de la carga sobre el eje 50:50 y en su tecnología de suspensión.

EL BMW XM AL DETALLE

El nuevo BMW XM está equipado de serie con un tren de rodaje M Professional adaptativo. Esto incluye también una versión específica del modelo de los muelles y los amortiguadores controlados electrónicamente, así como -por primera vez en un automóvil BMW M- un sistema electromecánico de estabilización del balanceo con tecnología de 48 voltios.

La dirección activa integral también forma parte del equipamiento de serie y favorece la agilidad y el dinamismo en las curvas, así como la estabilidad de la conducción al cambiar de carril.

BMW XM

Con esta combinación, un sistema de frenos M específico para el modelo y la última generación del sistema de frenos integrado, así como las llantas de aleación ligera M opcionales de hasta 23 pulgadas, el nuevo BMW XM ofrece un manejo que se puede controlar con precisión incluso en situaciones de conducción muy dinámicas.

La producción del BMW M comenzará en diciembre en la planta estadounidense de BMW Group en Spartanburg, coincidiendo con las actividades del 50º aniversario de BMW M.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

ElectraMeccanica SOLO EV: una butaca, tres ruedas y movilidad eléctrica

La compañía canadiense ElectraMeccanica Vehicles Corp aprovechó el Festival de la Velocida…