Aston Martin presentó el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, un exclusivo hypercar diseñado solo para ser utilizado en circuitos y que tendrá una producción limitada a 40 unidades.

Está basado en el Aston Martin Valkyrie, vehículo con el cual la marca aspiraba a competir en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, este proyecto quedó archivado ante su decisión de ingresar a la Fórmula 1 con su propio equipo.

Aston Martin Valkyrie AMR ProEl nuevo AMR Pro incorpora el chasis de líneas puras optimizado para la competición y las mejoras aerodinámicas y del tren motor del proyecto creado para Le Mans. Además, gracias a la libertad de diseño y de prestaciones respecto a la normativa de competición, sus capacidades superan las del vehículo diseñado para competir por la victoria en Le Mans.

Fruto de la colaboración tecnológica con Red Bull Advanced Technologies (RBAT), el Valkyrie AMR Pro es un vehículo de “inigualable potencia y extraordinarias capacidades”, ya que entrega 1.015 caballos de potencia gracias su motor Cosworth V12 de 6.5 litros.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro“Todo el programa Aston Martin Valkyrie ha sido una extraordinaria aventura de ingeniería. Como expresión de la pasión y los conocimientos técnicos propios de Aston Martin y sus colaboradores técnicos más cercanos, el modelo es un proyecto sin igual, una auténtica versión sin limites ideada exclusivamente para los circuitos”, afirmó Tobias Moers, consejero delegado de Aston Martin.

El comienzo de las primeras entregas está programado para el cuarto trimestre de este año. El precio del Aston Martin Valkyrie AMR Pro no fue informado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Hennessey prepara un hypercar eléctrico de seis ruedas y tracción total

El constructor estadounidense Hennessey, que ha lograda fama mundial con su hypercar Venom…