DS Automobiles, la firma premium del grupo Stellantis, presentó en sociedad el DS E-Tense Performance, un espectacular prototipo equipado con la tecnología desarrollada a partir de su participación en la categoría eléctrica Fórmula E.

La base de este concept-car futurista, que cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono, es el DS E-Tense Concept que la compañía presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016.

DS E-Tense Performance “Nuestro objetivo es aplicar la experiencia adquirida en la Fórmula E y la experiencia que hemos obtenido de nuestros títulos internacionales a un proyecto que predice el automóvil eléctrico de alto rendimiento del mañana”, explicó Thomas Chevaucher, Director de DS Performance.

“Es un laboratorio que utilizaremos para analizar el comportamiento de los componentes y desarrollarlos de cara a la fabricación futura. La idea es también encontrar soluciones para abaratar costos, facilitar su fabricación y explorar implementaciones en modelos de producción. Las próximas generaciones de la gama E-TENSE se beneficiarán de estos desarrollos”, agregó el ejecutivo.

El DS E-Tense Performance está equipado con dos poderosos motores que son capaces de generar un total de 600 kW de potencia (815 CV) con 8.000 Nm de torque. El poder está repartido entre los dos ejes: 250 kW (340 CV) en el delantero y en 350 kW (476 CV) sobre el trasero.

DS E-Tense Performance Esta evolución del E-Tense ofrece el doble de potencia y 16 veces más par motor que aquel prototipo de hace seis años que estaba equipado con un único motor trasero. Además, conserva la silueta, aunque recibe una nueva cara en concordancia con la nueva imagen de la firma francesa.

También hereda de la Fórmula E la avanzada batería, que cuenta con una carcasa de fibra de carbono y aluminio. Ubicada en la parte central trasera para optimizar el peso cuenta con una “química innovadora y un sistema de enfriamiento inmersivo para las celdas”.

DS no reveló las prestaciones del vehículo, aunque insinuó que podría acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Citroën Oli: una nueva propuesta de movilidad eléctrica

Citroën presentó un singular concep-car eléctrico llamado Citroën Oli. El vehículo, que es…