En la actualidad las marcas de autos trabajan en dos frentes: la electrificación de sus modelos y la automatización, algo que se está consiguiendo de manera paulatina a través de los sistemas de ayuda a la conducción.

Como para permitirles a las personas adentrarse en este nuevo método de movilidad muchas compañías han presentado concept-cars como para mostrar lo que nos depara el futuro. Eso sucede con el Pininfarina Teorema, un coche conceptual creado por la prestigiosa firma italiana

Pininfarina Teorema Aunque es un ejercicio creativo, es decir que no se trata de un auto que se llevará a la producción, el Teorema brinda algunas pautas de lo que se vendrá con vehículos sumamente espaciosos gracias a utilizar propulsores eléctricos, cuyas baterías se están dispuestas en su parte inferior; y a la ausencia de los comandos tradicionales.

Gracias a su generosa distancia entre ejes, el Teorema recurre a una novedosa configuración 1+2+2. La posición de conducción no tiene ni pedales ni volante, pero todavía permite un control manual del vehículo gracias a dos joysticks retráctiles que desaparecen de la vista cuando se activa el modo automático.

Pininfarina Teorema La movilidad autónoma permite a los pasajeros variar la orientación de sus asientos, permitiendo incluso crear un espacio de reunión para cinco personas mientras el vehículo transita hasta el destino final.

El parabrisas es un head-up display gigante con realidad aumentada, de tal modo que el vehículo es capaz de comunicar información de interés sobre las cosas que le rodean.

Esa también es la idea base detrás del concepto Sphere de Audi, que será presentado durante los próximos dos meses con tres concept car específicos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

The Flip, el auto creado por Mercedes-AMG y will.i.am

La colaboración de Mercedes-AMG con el músico estadounidense will.i.am ha dado como result…