Las altas prestaciones dejaron de ser exclusivas de los hypercars. Así lo refleja Automobili Pininfarina, con raíces en la empresa italiana de diseño de automóviles y carrocero Pininfarina SpA, que ha presentado el primer hiper GT eléctrico del mundo, el Automobili Pininfarina Battista.

Este exclusivísimo Gran Turismo de casi 1.900 caballos ha hecho su debut dinámico en las carreteras de California en el marco de la Semana del Automóvil de Monterey. Además, será exhibido en el Pebble Beach Concours d’Elegance junto con una exclusiva selección de diseños clásicos de Pininfarina de su 91 años de historia.

Pinnifarina“El Battista proporcionará una experiencia completa y emocionante en la carretera y en la pista, en la ciudad y en la carretera. Ver el primer ejemplo con intención de producción de nuestro hiper GT eléctrico puro en las rutas de California marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en su desarrollo”, aseguró Paolo Dellachà, Director de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina.

“Este es un hito significativo y un momento enormemente gratificante a medida que contamos hacia atrás para realizar las primeras entregas a los clientes a finales de este año”, agregó el ejecutivo.

PinnifarinaEl GT italiano cuenta con una carrocería de fibra de carbono en color negro, creada en la fábrica de Pininfarina en Cambiano, Italia, bajo el programa de personalización que ofrece la firma. Calza llantas de aluminio forjado, mientras que el interior disfruta de las butacas opcionales Pilota, tapizados en cuero sostenible y Alcantara Iconica Blu, así como del Jewellery Pack, con aluminio cepillado anodizado en negro.

El Pininfarina Battista tiene cuatro motores eléctricos que en total producen 1.874 CV y 2.300 Nm de par motor, por lo que su velocidad máxima es de 350 km/h (limitada) y pasa de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Gracias a una batería de 120 kWh desarrollada por Rimac, este hiper GT ofrece una autonomía estimada de 500 kilómetros.

El vehículo tendrá una edición Aniversario del que solo se producirán cinco unidades que tendrán un precio de 2,89 millones de dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

XEV Yoyo: Nacido para disfrutar en la ciudad

Mientras que algunas de las nuevas marcas que han llegado a la industria automotriz en el …