El fabricante de automóviles de lujo italiano Automobili Pininfarina ha confirmado las credenciales de rendimiento del Pininfarina Battista al revelar sus cifras récords oficiales de aceleración y frenado por primera vez.

La exclusiva tecnología de control de lanzamiento del Battista, totalmente eléctrico, contribuye a la aceleración de un auto de Fórmula 1: 0 a 100 km/h en 1,86 segundos y 0 a 200 km/h en 4,79 segundos. Un automóvil tan rápido como este exige una gran potencia de frenado y las pruebas oficiales confirman que ofrece el frenado más rápido del mundo, completando 100-0 km/h en solo 31 metros.

Pininfarina Battista

Las credenciales de desempeño de Battista se registraron y verificaron en Nardò, en Italia, como parte de su programa global de prueba y desarrollo a principios de este año. Mientras que las cifras se revelaron durante el debut dinámico del modelo en el autódromo de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

“Estoy orgulloso de que nuestro nuevo hiper GT eléctrico cumpla las promesas que hicimos cuando establecimos nuestro plan de desarrollo. Con el Battista hemos logrado un rendimiento que va más allá de nuestros objetivos extremos originales”, explicó Paolo Dellacha, Director de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina.

“El increíble paquete técnico de Battista incluye un sistema de frenos cerámicos de carbono, lo que ayuda al hiper GT italiano a convertirse en el auto eléctrico de frenado más rápido del mundo. Nuestros clientes más exigentes aquí en los Emiratos Árabes Unidos se han sentido abrumados por la experiencia de conducción de Battista, que es tan impresionante como su diseño galardonado”, agregó.

El Battista, puramente eléctrico, es el coche italiano más potente jamás fabricado con 1.900 CV y ​​2.340 Nm de par. El hiper GT tiene una velocidad máxima de 350 km/h, una autonomía de hasta 476 km y un precio a partir de 2,2 millones de euros más impuestos.

Cada Battista es el resultado de más de 1.250 horas de destreza artesanal en Cambiano, Italia, donde se producirán no más de 150 ejemplares. Solo con un total de 128 millones de posibles combinaciones interiores, el nuevo hyper GT promete nuevos niveles de personalización.

Pininfarina Battista

Los clientes pueden elegir entre niveles casi ilimitados de esquemas y acabados de colores interiores, además de las combinaciones de tonos exteriores con detalles a medida y exclusivos diseños de llantas de aleación y joyería exterior de aluminio.

El Battista también cuenta con un paisaje sonoro único, Suono Puro, que complementa la experiencia de conducción, que se puede personalizar a través de cinco modos de conducción (Pura, Calma, Energica, Furiosa y Carattere) que le dan un carácter único, alterando la experiencia según las preferencias del conductor.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Pininfarina Battista: así suena el hypercar eléctrico de 1.900 CV

Después de más de 2.000 horas de intensa investigación, conceptualización y desarrollo, Au…