Audi lanzó una nueva versión especial del Audi RS 3, denominada Performance Edition, que monta un motor de cinco cilindros y que eleva la potencia hasta los 407 caballos, lo cual le permite alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima.

La marca alemana ha subrayado que se trata del primer vehículo de su segmento que alcanza esa velocidad, lo que supone diez más que la versión estándar equipada con el paquete RS dynamic plus. De hecho, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Audi RS 3 Performance Edition

El Audi RS 3 Performance Edition consume entre 8,9 y 9,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos (en consumo combinado) y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro se sitúan entre 201 y 216 gramos.

Esta edición especial cuenta con una amplia gama de nuevos elementos de diseño y equipamiento, como las llantas de competición y el sistema de escape deportivo RS con embellecedores en color negro, los aros Audi y los distintivos RS 3 en la parte delantera y trasera también en negro.

Audi RS 3 Performance Edition

El fabricante ha destacado que esta edición especial es el modelo compacto más deportivo de Audi Sport y que su producción estará limitada a las 300 unidades.

Disponible como Sportback y Sedan a nivel mundial, el Audi RS 3 Performance Edition “garantiza la diversión y la emoción al volante en todo momento”, ha destacado la empresa.

Audi RS 3 Performance Edition

Su comercialización comenzará antes de que termine 2022 y la compañía estima que la llegada de las primeras unidades tendrá lugar a principios de 2023.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Audi Activsphere Concept: diseño y tecnología de vanguardia

Audi ha presentado el Audi Activsphere Concept, el cuarto integrante de la familia de prot…