Mercedes-AMG presentó otro modelo que va en sintonía con su estrategia de electrificación: el Mercedes-AMG EQE en su versión SUV, que se convierte en el primer modelo de este segmento totalmente eléctrico de la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones.

Su interior variable y su concepto de conducción orientado a las prestaciones, lo hacen el vehículo eléctrico más versátil de la cartera de Mercedes-AMG. El nuevo modelo también ofrece un generoso espacio para los pasajeros y el equipaje. Al igual que la berlina AMG EQS y la berlina AMG EQE, el SUV AMG EQE también se basa en la plataforma eléctrica de Mercedes-EQ.

Mercedes-AMG EQE SUV: hasta 687 CV y 488 km de autonomía

Sus dos potentes motores eléctricos y su tracción integral totalmente variable constituyen la base de la experiencia de conducción dinámica típica de AMG. Además, los desarrolladores de Mercedes-AMG han diseñado muchos otros parámetros de forma independiente.

Entre ellos se encuentran la suspensión neumática AMG Ride Control+ con amortiguación de ajuste adaptativo, la dirección del eje trasero y el AMG Active Ride Control, un sistema de estabilización del balanceo específico de AMG. A esto hay que añadir el AMG Sound Experience y el diseño exterior e interior.

Mercedes-AMG EQE SUV: hasta 687 CV y 488 km de autonomía

Hay dos variantes disponibles del nuevo SUV de altas prestaciones: El modelo básico Mercedes‑AMG EQE 43 4MATIC, con 476 CV de potencia y una autonomía de hasta 488 kilómetros; y el aún más deportivo Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+, que entrega 626 caballos (687 CV con el paquete AMG Dynamic Plus) y que puede cubrir hasta 470 kilómetros con una sola carga.

Los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE SUV están equipados con una batería de propulsión de alta potencia con una tensión de 328 voltios, basada en la tecnología más reciente de iones de litio. La batería posee un contenido energético útil de 90,6 kWh y consta de diez módulos con un total de 360 células planas de tipo “pouch”.

Mercedes-AMG EQE SUV: hasta 687 CV y 488 km de autonomía

Una ventaja adicional de la nueva generación de baterías son los tiempos de carga cortos. El acumulador de energía permite la carga con corriente continua en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 170 kW. En este caso, la electricidad para hasta 170 kilómetros puede cargarse en tan sólo 15 minutos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Mercedes-AMG GT Coupé 2024: Innovación y potencia

En el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach del año pasado, Mercedes-AMG prese…