En 1900, el cofundador de Rolls-Royce, Charles Rolls, profetizó un futuro eléctrico para el automóvil al reconocer la alternativa limpia y silenciosa al motor de combustión interna, siempre que hubiera suficiente infraestructura para sostenerlo. Ahora Rolls-Royce Motor Cars cumple esa profecía con el primer Rolls-Royce totalmente eléctrico, el Rolls-Royce Spectre.

El Spectre establece el inicio de la electrificación total de la marca, que ha confirmado que para 2030 toda su cartera de productos será totalmente eléctrica. Además, sienta un nuevo precedente en la creación de una clase de automóvil completamente original, el Súper Coupé Eléctrico de Ultra Lujo.

Rolls-Royce Spectre

Para conseguir este reto, los creativos de Rolls-Royce se sintieron atraídos por los conceptos modernos de yates, específicamente la claridad y precisión de la línea, el uso inteligente de la reflexión y la aplicación de ahusamientos graduales para emocionar con sus siluetas.

Las columnas de la parrilla Pantheon ahora tienen una sección más suave y tienen un ajuste al ras, diseñadas para ayudar a guiar el aire alrededor de la parte delantera del automóvil. Junto con una figura aerodinámica de Spirit of Ecstasy, la parrilla ofrece el automóvil más aerodinámico de la historia de Rolls-Royce.

Rolls-Royce Spectre

La parrilla está iluminada suavemente con 22 LED en la parte trasera de cada una de las columnas, las cuales están tratadas con arenado. Entre las características más espectaculares del diseño del Spectre se destacan la caída tipo “fastback” y la utilización de llantas de 23 pulgadas, algo que no sucedía desde hace cien años. En el interior, Spectre está disponible con puertas Starlight, que incorporan 5.876 estrellas suavemente iluminadas.

Spectre ofrece la icónica marcha de Rolls-Royce, ya que se basa en la arquitectura del lujo, una nueva disposición de chasis espacial altamente flexible y totalmente de aluminio que se ha diseñado para la propulsión eléctrica. Las sofisticadas secciones de aluminio extruido y la integración de la batería en la estructura del automóvil permiten que sea un 30% más rígido que cualquier Rolls-Royce anterior.

Rolls-Royce Spectre

Las cifras finales de potencia, aceleración y autonomía aún se están perfeccionando, ya que la puesta a punto de Spectre entra en su fase final. Los datos preliminares muestran que Spectre tendrá una autonomía estimada de hasta 416 kilómetros y ofrecerá un tren motriz de 577 caballos. Se prevé que alcance de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

Con muchos meses de pruebas y optimización de Spectre aún por delante, estas cifras están sujetas a cambios antes de la confirmación oficial previo a su lanzamiento al mercado en el cuarto trimestre de 2023.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

El Rolls-Royce Spectre se pone aprueba en la Riviera francesa

Rolls-Royce está en pleno proceso de desarrollo del Rolls-Royce Spectre, su primer modelo …