Honda ha decidido que su pequeño coche eléctrico, el Honda e, no tendrá un sucesor en Europa. Esta medida está relacionada con el nuevo enfoque de la marca japonesa, que prefiere focalizarse en el segmento de los SUV.

La novedad fue brindada por Rebecca Adamson, directora de automóviles de Honda en el Reino Unido, durante el lanzamiento del Honda e:Ny1 eléctrico, el primer SUV eléctrico de la marca en Europa.

El futuro eléctrico de Honda en Europa: Adiós al Honda e y bienvenidos los SUV

“Ya no habrá más vehículos del tamaño del Honda e. Puedo afirmarlo con confianza”, declaró Adamson a Autocar. “La demanda en el mercado se inclina hacia el sector SUV, por lo que nuestro enfoque está ahí. Nuestra gama de productos está orientada por las necesidades del mercado. Mientras el mercado demande SUV, nosotros continuaremos centrados en ellos”, agregó la ejecutiva.

El Honda e, que se lanzó en Europa en 2019, se fabrica en la planta de la compañía en Saitama, en Japón. El vehículo de estética simpática y retrofuturista se comercializa con dos configuraciones, diferenciadas por la potencia del motor: 154 CV y 136 CV.

El futuro eléctrico de Honda en Europa: Adiós al Honda e y bienvenidos los SUV

Ambos están montados en posición trasera, cuentan con un par motor máximo de 315 Nm y un sistema de tracción trasera. Con este sistema de propulsión acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y ofrece una autonomía de 222 kilómetros.

Con una distribución de pesos entre ejes del 50:50 y un centro de gravedad muy bajo, el Honda e es un modelo muy divertido de manejar.

Con la decisión de Honda de dejar de venderlo en Europa, el segmento de los hatch eléctricos queda ahora en manos del Opel Corsa e, el Peugeot e-208, el Renault ZOE y el smart ForFour ED.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Honda presenta tecnología innovadora para consentir a las mascotas en el automóvil

Honda ha lanzado una tecnología revolucionaria llamada PAW-S diseñada para el bienestar de…