Toyota está llevando a cabo un proyecto para satisfacer a los amantes de la conducción tradicional al incorporar cajas de cambios manuales en sus vehículos eléctricos. La compañía japonesa tiene previsto lanzar al mercado estos vehículos en 2026, tanto en sus modelos como los de Lexus.

El proyecto conocido como EV Manual se dio a conocer hace algunos meses, cuando Toyota registró la patente correspondiente. Sin embargo, los avances han sido tan prometedores que pronto se hará realidad y los usuarios podrán disfrutar de la experiencia de conducción de un modelo a combustión en un vehículo eléctrico.

Toyota GR Supra

Debido a las características propias de los vehículos eléctricos habrá algunas diferencias notorias con una caja de cambios manual tradicional. La principal es que se trata de una simulación de la experiencia de conducción.

Los vehículos eléctricos con el sistema EV Manual estarán equipados con una caja de cambios manual que emitirá sonidos asociados a las revoluciones del motor y los cambios de marcha.

Incluso contarán con un pedal de embrague y una palanca de cambios que funcionarán de manera similar a un sistema tradicional de vehículos térmicos. Además, habrá un mapeo para la entrega de potencia y se detendrá si el embrague no se usa correctamente.

Aunque aún no se conocen todos los detalles sobre cómo se vincularán los componentes eléctricos con la caja de cambios manual, Toyota está trabajando para garantizar una integración precisa y eficiente.

Uno de los argumentos principales de esta innovación es ofrecer una experiencia de manejo más atractiva para aquellos que encuentran la conducción eléctrica habitual algo monótona.

Los vehículos eléctricos, al operar con una sola marcha, no requieren cambios manuales y su aceleración y potencia se ajustan automáticamente. Sin embargo, con la caja de cambios manual, se busca brindar una conducción más dinámica y emocionante.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Toyota GR Supra GT4 100 Edition: Un exclusivo homenaje a la velocidad

Para celebrar la entrega número 100 de su emblemático Toyota GR Supra GT4, Toyota GAZOO Ra…