Como parte de su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa a partir de 2040 y en todo el mundo en 2050, Renault ha presentado su nuevo concept-car Renault Scénic Vision en la cumbre ChangeNOW de París.

Este modelo anticipa el vehículo familiar del futuro 100 % eléctrico de la gama del Rombo. También encarna el compromiso de Renault con el desarrollo sostenible y, a la vez, refleja su plan para descarbonizar todo su ciclo de vida.

Renault Scénic Vision

El concept-car es fruto de un ejercicio minucioso de diseño y decisiones estéticas. Su diseño anticipa perspectivas futuras para la gama de vehículos Renault. El exterior muestra las formas y el estilo de un nuevo modelo familiar, que se comercializará en 2024.

Su diseño interior es un estudio prospectivo de los futuros habitáculos de Renault. Su motor híbrido, alimentado por electricidad e hidrógeno al mismo tiempo, refleja la voluntad de la compañía de encontrar respuestas a todos los usos y forma parte de una visión de futuro que va más allá de 2030.

Renault Scénic Vision

En el sentido tecnológico este automóvil invita, según la compañía, “a viajar a otra época, a un futuro en que las tecnologías e innovaciones estarán al servicio de un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las personas”.

“Todos nuestros compromisos corporativos no son suficientes si no los aplicamos a nuestros vehículos. Por eso he pedido a los equipos de Renault que diseñen el primer concept-car que encarna plenamente nuestra nueva estrategia y sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión. Lo hemos llamado Scénic Vision. Scénic, como nuestro icónico ‘coche para vivir’, y Vision porque corresponde a las nuevas expectativas de la gente”, resumió Luca de Meo, CEO de Renault Group y de la marca Renault.

Renault Scénic Vision

El diseño del Renault Scénic Vision es “ecológico” y con innovaciones en materia de economía circular, incluyendo más del 70 % de materiales reciclados (varios circuitos cerrados) y con un 95% de materiales reciclables.

Su motor híbrido pretende reducir el tiempo de parada destinado a la recarga energética, disminuyendo también su huella de carbono, incluida la de la batería. El concept-car registra cero emisiones en su fabricación y en el escape, y reduce en un 75 % su huella de carbono con respecto a un vehículo eléctrico convencional.

Las tecnologías integradas ofrecen una seguridad reforzada para el conductor y los pasajeros, permitiendo reducir la cifra de accidentes hasta en un 70 %.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Renault 4Ever Trophy: homenaje a un ícono en forma de SUV eléctrico

En el marco del Salón del Automóvil de París 2022, Renault presentó el Renault 4Ever Troph…