El innovador híbrido enchufable Jeep Grand Cherokee 4xe ha sido nombrado como el 4×4 ecológico del Año por la publicación líder del sector Green Car Journal. Los premios se entregaron en la edición anual de San Antonio Auto.

El primer Grand Cherokee que ofrece una versión híbrida enchufable (PHEV) señala el continuo crecimiento de la misión de electrificación que persigue la marca Jeep para “una libertad de emisiones cero”.

Jeep Grand Cherokee 4xe
De izquierda a derecha, Jeep Grand Cherokee Trailhawk, Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe y Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 4xe.

La tecnología PHEV del Grand Cherokee 4xe mejora la diversión de conducción, a la vez que proporciona unas prestaciones, un ahorro de combustible y un respeto por el medioambiente sin precedentes.

El Grand Cherokee 4xe 2023, que ofrece hasta 48 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y hasta 51 km en ciudad, cuenta con un sistema PHEV que combina un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros de alta tecnología con dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

La potencia total del sistema combinado de 380 CV y 640 Nm de par motor proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y un remolque máximo de 2.300 kg.

Líder del segmento en capacidad 4×4, el Grand Cherokee 4xe incorpora de serie una caja de transferencia de dos velocidades, una relación de reducción de 2,72:1 y una relación de arrastre de 47,4:1.

Cuando está equipado con la suspensión neumática Quadra-Lift, el Grand Cherokee 4xe ofrece hasta 27,5 cm de distancia al suelo y 61 cm de capacidad de vadeo de agua.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

La estrategia de Jeep para conquistar Europa

Jeep se comprometió a lanzar cuatro nuevos modelos de cero emisiones hasta 2025, como part…