La start-up alemana Next.e.GO Mobile aprovechó el Salón del Automóvil de París para presentar su segundo vehículo el e.wave X, un city car con apariencia de pequeño SUV que utiliza la plataforma del e.Go Life lanzado hace dos años, aunque con mejores prestaciones.

e wave X

El nuevo e.wave X tiene una potencia continua de 44 kW y una potencia máxima de 86 kW. La batería es intercambiable y tiene un contenido de energía bruta de 30,4 kWh. La autonomía promedio es de 163 kilómetros, con un rango máximo de 250 kilómetros en ciclo urbano. La velocidad máxima es de 135 km/h.

El sucesor del e.Go Life viene con un cargador a bordo de 11 kW, que es una mejora significativa con respecto al cargador de 3,6 kW instalado en el modelo anterior. El fabricante sitúa el consumo en 18,6 kWh/100 km.

e wave X

Con una capacidad para cuatro personas, el e.wave X mide 3,36 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,2 metros idéntica al Life. Es cinco centímetros más alto, pero esto tiene una razón: el fabricante apunta a que tenga una apariencia similar a la de un SUV. La capacidad del baúl es de 116 litros o 671 litros con los asientos traseros abatidos.

Si bien el diseño exterior sigue siendo esencialmente el mismo que el Life, las innovaciones interiores son más llamativas. Esto incluye una nueva pantalla de 23 pulgadas que controla el aire acondicionado, entre otras cosas.

El e.wave X estará disponible con tres líneas de equipamiento (Native, Urban y Metropolitan) con precios a partir de los 24.990 euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario