El equipo de la expedición Pole to Pole y Nissan presentaron la versión preparada para aventura del nuevo SUV eléctrico Nissan Ariya. Este vehículo 100% eléctrico emprenderá un épico viaje de 27.000 kilómetros desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, enfrentándose a terrenos y entornos extremos como campos de hielo, nieve profunda, montañas empinadas y dunas desérticas.

Arctic Trucks, especialista en vehículos para expediciones polares, ha colaborado con Nissan para preparar el Ariya para estas condiciones adversas.

Este Nissan Ariya está listo para un épico viaje del Polo Norte al Polo Sur

Las modificaciones incluyen la adaptación de la suspensión y la incorporación de neumáticos de 39 pulgadas. Además, la tecnología Nissan e-4ORCE proporcionará la comodidad y control necesarios para el piloto y copiloto Chris y Julie Ramsey durante el viaje.

Además de la tecnología avanzada, Chris tendrá acceso a una cafetera espresso y un dron para capturar la belleza del entorno. También se utilizará una unidad portátil de energía renovable para cargar el Nissan Ariya en las regiones polares, incluyendo una turbina eólica y paneles solares.

“Una de las cosas en las que se basan todas las aventuras que llevamos a cabo es que tomamos un vehículo eléctrico de serie y tratamos de realizar los mínimos cambios para demostrar claramente sus capacidades reales en el día a día, independientemente de dónde se conduzca. Nuestro Nissan Ariya no es diferente, ya que el tren motriz y la batería del vehículo se han mantenido de serie, demostrando lo capaz y versátil que es el vehículo de producción”, afirmó Chris Ramsey

Este Nissan Ariya está listo para un épico viaje del Polo Norte al Polo Sur

“Estoy increíblemente emocionado de ponerme al volante de lo que ya era un vehículo brillante, pero que ahora se siente equipado para enfrentarse a los confines de la tierra con estilo”, agregó el aventurero.

El inicio de esta épica aventura está previsto para el próximo mes de marzo, y sin duda será un desafío para el Nissan Ariya y su equipo de expedición. Con las modificaciones adecuadas y la tecnología avanzada, este vehículo eléctrico está listo para enfrentarse a los desafíos más extremos y alcanzar el Polo Sur.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Nissan Concept 20-23: El concept que marca una década de diseño innovador

Para celebrar dos décadas de la presencia de Nissan Design Europe (NDE) en Londres, la mar…