El equipamiento de alta tecnología del Nuevo Peugeot 308 no se limita a la última generación de sistemas de ayuda a la conducción o a su nuevo Peugeot i-Cockpit. Ocho pequeñas joyas tecnológicas, exclusivas del nuevo 308 o provenientes de segmentos superiores, se encargan de facilitar el día a día de sus usuarios. Veamos…

1- CÁMARA DE MARCHA ATRÁS HD

La cámara de marcha atrás se ha convertido en un clásico entre las ayudas a la conducción. El nuevo 308 va más allá al garantizar una visión trasera perfecta gracias a su imagen de alta definición y a una boquilla de limpieza para la lente. Para eliminar la inevitable suciedad que continuamente sufren las cámaras de visión trasera, Peugeot ha instalado en el paragolpes posterior una boquilla que se alimenta de líquido lavacristales. El uso del limpiaparabrisas trasero activa automáticamente la limpieza de la lente de la cámara de visión trasera.

Peugeot 308

2- CONTROL DE ÁNGULO MUERTO DE LARGO ALCANCE

Gracias a los radares de ultrasonidos de largo alcance, el sistema de vigilancia del ángulo muerto del nuevo 308 puede detectar la aproximación de un vehículo hasta a 75 metros de distancia, frente a los 25 metros de un sistema convencional. Esto permite, por ejemplo, avisar con antelación al conductor -mediante una señal intermitente en el retrovisor exterior- de la aproximación de un coche o una moto a gran velocidad no percibidos al estar situados en el ángulo muerto trasero. Gracias a su mayor alcance, el sistema ofrece una vigilancia que, en caso necesario, cubre ambos carriles a la derecha e izquierda.

 3- DETECTOR DE OBSTÁCULOS TRASERO

Cuando el conductor, por ejemplo, abandona una plaza de estacionamiento marcha atrás, este sistema advierte de la presencia de otros vehículos, bicicletas o peatones que se aproximan por detrás gracias a los radares instalados en el parachoques. El sistema detecta cualquier obstáculo en movimiento a una distancia de hasta 40 metros y a una velocidad de hasta 10 km/h. Se muestra una alerta en la pantalla táctil y emite una señal acústica.

Peugeot 308

4- FAROS PEUGEOT MATRIX LED

Este sistema está formado por 20 diodos LED cuya iluminación y potencia se modifican permanentemente en función de las condiciones exteriores detectadas por la cámara situada en la parte superior del parabrisas. Al acercarse un vehículo (ya sea de paso o de seguimiento), los segmentos de las luces largas se atenúan y se desvanecen alrededor del vehículo detectado para crear unas zonas de sombra de modo que el conductor no es deslumbrado, mientras la zona circundante permanece intensamente iluminada.

5- I-TOOGLES CONFIGURABLES

El usuario del nuevo 308 puede personalizar algunos de los mandos de la instrumentación. Desde el acabado Allure, cinco “i-Toogles” situadas bajo la pantalla central pueden asignarse libremente a las funciones más utilizadas por el conductor o el pasajero, como accesos directos a ajustes específicos de la climatización, a una emisora de radio, a los contactos telefónicos favoritos, a la navegación hasta casa, etc.

6- AIR QUALITY SYSTEM

Para mejorar la protección de los pasajeros, el nuevo 308 está equipado con el sistema AQS (Air Quality System) que controla constantemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y activa automáticamente la función de recirculado si detecta contaminación. Desde el acabado GT, el AQS se complementa con el Clean Cabin, un sistema de tratamiento del aire que filtra los gases y partículas contaminantes. Además, la calidad del aire se puede mostrar en la pantalla táctil central.

Peugeot 308

7- ASISTENTE DE VOZ “OK PEUGEOT”

El nuevo 308 dispone de serie de un asistente de voz que permite el empleo de voz para las peticiones de acceso a todas las funciones relacionadas con el infoentretenimiento (llamadas, radio, música, navegación, etc.) y la climatización (ajuste de la temperatura, etc.).  Y para poder responder a cualquier pregunta, “OK Peugeot” incluye la documentación de a bordo, así como tutoriales.

8- APLICACIÓN MY PEUGEOT

Al igual que para todos los clientes de la marca, los usuarios del 308 pueden utilizar la aplicación para smartphone MyPeugeot. Esta app permite poner en marcha o programar a distancia la calefacción o la climatización para que la temperatura del habitáculo sea perfecta cuando se accede al habitáculo. Además optimiza la autonomía en modo eléctrico de la versión híbrida enchufable (si previamente está enchufada a la red), dado que entonces la calefacción o el aire acondicionado consumirán menos energía durante los primeros minutos de conducción. También en los híbridos enchufables la aplicación MyPeugeot permite consultar, iniciar y programar la carga de la batería a distancia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen y Microsoft desarrollan un visor de realidad mixta para conducir

Volkswagen incorporará el visor de realidad mixta de Microsoft, denominado HoloLens 2, en …