La startup suiza NanoFlowCell decidió celebrar su 25 aniversario con el lanzamiento de un llamativo concept car, el NanoFlowCell Quantino 25 Concept. Aunque no llegará a producción debido a su sofisticado combustible de sales líquidas, su diseño y características lo hace una propuesta interesante para el futuro de los coches eléctricos.

NanoFlowCell se especializa en tecnologías avanzadas para coches eléctricos y es la creadora de uno de los combustibles más sofisticados de la industria, el Bi-Ion, lo que hace particularmente interesante a sus concepts.

El concept car de NanoFlowCell que desafía los límites de la movilidad eléctrica

Desde su creación a mediados de los ‘90, NanoFlowCell ha presentado tres propuestas conceptuales, pero ninguna se ha transformado en un modelo de producción debido a la falta de fondos para la fabricación del electrolito líquido que alimenta estos coches eléctricos. A pesar de esto, la empresa sigue innovando y el NanoFlowCell Quantino 25 Concept es una muestra de ello.

Este atractivo Targa de 2+2 plazas destaca por su diseño llamativo y elegantes proporciones, con un volante en forma de yugo y un túnel de transmisión elevado y hueco que se fusiona directamente con la consola central. El puesto de conducción está dominado por tres pantallas digitales con amplia información. Pero lo verdaderamente especial es su sistema de propulsión eléctrico, basado en sales de iones que conforman un electrolito líquido.

El concept car de NanoFlowCell que desafía los límites de la movilidad eléctrica

El Bi-Ion, como se le conoce a esta alternativa al hidrógeno, se almacena en estado líquido en dos tanques de 125 litros y se bombea a través de conductos a otro depósito, en el que se produce una reacción química, y electricidad, a través de una membrana de separación.

El NanoFlowCell Quantino 25 Concept cuenta con cuatro motores eléctricos de cubo, uno por rueda, que desarrollan una potencia máxima unitaria de 59 kW. En total, 236 kW, equivalentes a casi 321 CV, con los que alcanza los 100 km/h, desde parado, en menos de tres segundos. La velocidad punta está limitada a 250 km/h.

El concept car de NanoFlowCell que desafía los límites de la movilidad eléctrica

Pero lo más sorprendente del NanoFlowCell Quantino 25 Concept es su autonomía, nada menos que 2.000 kilómetros. Esto es posible gracias a su sistema de propulsión y la capacidad de sus dos tanques de almacenamiento, que ofrecen una gran cantidad de energía sin necesidad de recarga.

Aunque este concept car no llegará a producción, sus características innovadoras y llamativas son una muestra del futuro de los coches eléctricos y la importancia de seguir investigando en nuevas tecnologías.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario