MINI decidió ponerle punto final a la comercialización del MINI Clubman y para eso lanzó una edición limitada llamada MINI Cooper S Clubman Final Edition que constará de 1969 unidades en clara referencia al año en el que apareció el primer Mini Clubman.

Diseñado por Roy Haynes, el Clubman original conquistó el mercado de automóviles hasta 1981 como una rural/station wagon con una larga distancia entre ejes y una carrocería extendida tipo shooting-brake.

El MINI Clubman se despide con una edición especial

Con la nueva edición de 2007, el MINI Clubman apostó por una interpretación moderna del clásico concepto shooting-brake. Para acceder a las plazas traseras solo existía una puerta en el lado derecho del vehículo, la cual abría hacia atrás.

Con la tercera generación, disponible desde 2015, el MINI Clubman volvió a crecer hasta los 4.25 metros de largo y se volvió más espacioso y confortable gracias a su mayor distancia entre ejes y sus dos puertas laterales traseras, de tamaño completo.

El MINI Clubman se despide con una edición especial

En combinación con su característico portón trasero dividido, el MINI Clubman se mantiene como uno de los modelos más versátiles de MINI. Ahora, su historia será celebrada con la Final Edition, la cual combina la tradición de la marca con elementos de diseño exclusivos y características especiales.

El MINI Cooper S Clubman Final Edition, que cuenta con un motor que eroga 178 HP,  estará disponible en los colores Nanuq White, Enigmatic Black y Melting Silver, y con las versiones Cooper (136 CV) , Cooper S (178 CV) y sus respectivas variantes diésel (150 CV) o de tracción integral.

El MINI Clubman se despide con una edición especial

Con particulares detalles en tono Shimmer Copper, dicha edición limitada hace referencia a la historia del diseño excepcional. Su parrilla está ornamentada con este reluciente color, así también como las típicas terminaciones laterales de MINI.

Por su parte, el patrón de diseño exclusivo de las llantas de aleación ligera de 18” pulgadas (acabadas en dos tonos) también posee una laca transparente teñida que recuerda al cobre, lo que le da al color una elegante profundidad brillante.

En la parte inferior de las puertas laterales, las líneas estrechas típicas de MINI acentúan la carrocería alargada de su icónico concepto shooting-break. Estas también pueden encontrarse en el capó y en el sector derecho del portón dividido. En este último, el texto “Final Edition” indica elegantemente que se trata de una edición especial, como lo también lo hace la insignia “1 de 1969” en el pilar C. Los faros traseros Union Jack, por otro lado, hacen referencia a sus orígenes británicos.

El MINI Clubman se despide con una edición especial

El interior hace énfasis en la exclusividad de esta edición limitada, con numerosos detalles distintivos de equipamiento. Por ejemplo, los marcos de las puertas incluyen la leyenda “Final Edition”, la cual también puede encontrarse en el rayo inferior del volante deportivo en cuero Nappa.

En el habitáculo lo primero que llama la atención desde el panel central es la terminación, que está integrada por detalles decorativos en el color mate brillante Sage Green Dark y el tono Shimmer Copper específico de esta edición. Del lado del pasajero, la inscripción “1 de 1969” también recuerda la exclusividad del MINI Clubman Final Edition. Además, un emblema del mismo diseño se encuentra en las alfombras del piso y esta particular gráfica también decora la llave de esta tirada limitada.

A su vez, el equipamiento estándar Connected Media incluye un display touch de 8,8” pulgadas en el panel central, el servicio digital MINI Online y compatibilidad para usar Apple CarPlay y otras aplicaciones a través del sistema propio del vehículo. La última generación de la interfaz MINI optimiza las opciones para un manejo rápido e intuitivo de las funciones del vehículo, el audio, la comunicación, la navegación y otras aplicaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Nuevo MINI Cooper Electric: manejo divertido y totalmente eléctrico

La próxima generación de la familia MINI debutará con el MINI Cooper Electric. La nueva ed…