Ford inició la producción de la nueva pick-up eléctrica Ford F-150 Lightning, un hito en la transformación de la marca hacia los vehículos eléctricos. El modelo se produce en el ultramoderno Rouge Electric Vehicle Center dentro del histórico Rouge Complex, en Michigan.

La marca del óvalo tiene una demanda sin precedentes de F-150 Lightning con 200.000 reservas. La compañía ha invertido un total de 950 millones de dólares y ha creado 750 puestos de trabajo en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge

Rouge Electric Vehicle Center

La inversión de Ford en Michigan solo para F-150 Lightning asciende ahora a más de 1.000 millones de dólares con 1.700 empleos creados recientemente repartidos entre cinco plantas en el estado, incluido el Van Dyke Electric Powertrain Center, donde se ensamblan los motores eléctricos Lightning y los transejes eléctricos; y Rawsonville, donde se ensamblan las baterías Lightning.

La F-150 Lightning acelera de 0 a 100 km/h en un rango de cuatro segundos, lo que la convierte en la F-150 de aceleración más rápida hasta el momento. Gracias a la tecnología que tiene garantiza una experiencia de conducción y manejo que los conductores de este segmento no suelen sentir.

Rouge Electric Vehicle Center

Gracias a su sistema de integración del hogar también puede alimentar una casa durante un apagón durante tres días y, con el tiempo, podrá devolver la energía a la red. También puede cargar otros vehículos eléctricos para que nadie se quede parado.

“La F-150 Lightning es solo el comienzo de nuestras ambiciones de crecimiento y liderazgo en vehículos eléctricos digitales”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de la marca.

Ford está en camino a entregar anualmente más de dos millones de vehículos eléctricos para 2026, lo que equivale a aproximadamente un tercio del volumen global de la compañía, con un objetivo del 50% para 2030.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…