Ferrari ha sido víctima de un ciberataque dirigido a obtener información confidencial de sus clientes. Según un comunicado emitido por la compañía, los piratas informáticos solicitaron un rescate por cierta información de contacto de los clientes, pero la compañía se negó a ceder a sus demandas.

La firma ha tomado medidas para reforzar la seguridad de sus sistemas y ha informado a sus clientes de lo sucedido. En el comunicado, Ferrari asegura que “no ha habido ningún impacto en las funciones operativas de la compañía”.

Ferrari, víctima de un ciberataque: qué información de sus clientes fue robada

“Los hackers tuvieron acceso a ciertos datos de los clientes, como nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, pero no a detalles bancarios”, aclaró un portavoz de la firma. A pesar de esto, la compañía ha advertido que está monitoreando de cerca la situación.

Ante la solicitud de rescate, Ferrari inició una investigación con la ayuda de una empresa especializada en ciberseguridad y también informó a las autoridades correspondientes.

En el comunicado, dejó claro que no cederá a las demandas de rescate, ya que esto sólo contribuiría a financiar la actividad criminal de los atacantes.

El CEO de la empresa, Benedetto Vigna, ha enviado una carta a los clientes informándoles del incidente y remarcando que Ferrari se toma la confidencialidad de sus clientes muy en serio por lo que comprende “la importancia de este incidente”.

A pesar de que la empresa ha asegurado que no se ha filtrado información en la red, este tipo de incidentes pueden ser muy perjudiciales para su reputación, especialmente en el caso de una empresa de autos de lujo como Ferrari.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Ferrari se prepara para el futuro: Deportivos eléctricos sin perder su esencia

La industria automotriz está experimentando una transformación radical hacia la electrific…