El sistema de conducción semiautónoma de Mercedes-Benz, que permite al conductor apartar la vista del camino en determinadas situaciones, fue aprobado por lo que podrá ser comercializado en 2022, antes que el de Tesla.

El fabricante alemán es el primero en recibir la aprobación para comercializar vehículos altamente autónomos que cumplan la norma UN-R157, donde lo permite la legislación local.

El sistema de conducción autónoma de Nivel 3 de Mercedes, llamado Drive Pilot, permite conducir un vehículo sin la intervención humana en determinadas situaciones.

Mercedes-Benz Drive PilotEs decir que el conductor puede consultar correos electrónicos, navegar en Internet o mirar películas en la pantalla central del coche, pero tiene que poder intervenir en cada momento si el sistema se lo pide. Si el conductor no reacciona, el coche se detendrá automáticamente de manera segura.

El Drive Pilot se basa en los sensores de entorno del paquete de asistencia a la conducción y comprende otros sensores que Mercedes-Benz considera indispensables para una conducción segura y condicionalmente automatizada. Entre ellos se encuentran el LiDAR, así como una cámara en la luneta trasera y micrófonos, especialmente para detectar las luces azules y otras señales especiales de los vehículos de emergencia, así como un sensor de humedad en el hueco de la rueda.

Mercedes-Benz Drive PilotAdemás de los datos de los sensores, el Drive Pilot recibe información sobre la geometría de la carretera, el perfil de la ruta, las señales de tráfico y los eventos de tráfico inusuales (por ejemplo, accidentes u obras en la carretera) desde un mapa digital en alta definición. Esto se pone a disposición y se actualiza a través de una conexión backend.

Los primeros clientes podrán comprar vehículos de Mercedes equipados con el asistente de conducción a partir del primer semestre de 2022 en Alemania, donde el uso de estos vehículos se ha incorporado al marco legislativo. Así, el sistema solo podrá usarse cuando haya tráfico y con una velocidad máxima de 60 km/h.

Mercedes-Benz Drive PilotLa conducción autónoma que comercializa actualmente Tesla, la empresa de Elon Musk, es de Nivel 2 y requiere un conductor atento en todo momento, supervisando las operaciones del ordenador a bordo.

Tesla, pionera en movilidad eléctrica y autónoma, está actualmente en el punto de mira del regulador estadounidense por ignorar sus recomendaciones sobre el sistema de asistencia al conductor.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen y Microsoft desarrollan un visor de realidad mixta para conducir

Volkswagen incorporará el visor de realidad mixta de Microsoft, denominado HoloLens 2, en …