Mientras algunos fabricantes de autos invierten muchísimo dinero en crear nuevos modelos repletos de tecnología, otros optan por repetir una receta una y otra vez, aunque con sutiles cambios. Esto es lo que ha mantenido siempre vivo al constructor inglés Morgan, con más de cien años de historia.

Fundada en 1910 por Henry Frederick Stanley Morgan, la compañía siempre ha mantenido su esencia. Todos los modelos se fabrican a mano algo que, por supuesto, limita la producción, pero al mismo tiempo le da un toque de exclusividad.

Los Morgan han mantenido siempre ciertas características visuales por eso si uno ve al Morgan Plus 8 GTR podría pensar que se trata de un vehículo antiquísimo, aunque en realidad es la última creación de la casa con sede en Worcestershire.

Morgan Plus 8 GTR Según Morgan, el nuevo Plus 8 GTR llega para rememorar el espíritu de competición que siempre han tenido, algo para lo que van a crear un “coche crudo, visceral, ruidoso y bajo”.

Se producirán solamente nueve unidades construidas sobre la base de chasis que habían quedado en desuso de otros proyectos. Los autos tendrán un motor V8 de 4.8 litros de BMW con una potencia para disfrutar al máximo.

Aunque aún no se anunció cuál será su caballaje, todo indica que serán más de 400 CV, algo que le permitirá tener el honor de ser el auto más potente jamás fabricado por Morgan. La caja de cambios puede ser manual o automática ZF, en ambos casos de seis velocidades.

Morgan Plus 8 GTR “Cuando se presentó la oportunidad de volver a poner en marcha varios chasis y crear un proyecto especial emocionante como el de este Plus 8 GTR, lo aceptamos de inmediato”, afirmó Jonathan Wells, jefe de diseño de la firma.

 “Este proyecto ha permitido a los equipos de diseño e ingeniería de Morgan volver a rescatar algunos de sus elementos favoritos de modelos anteriores, así como experimentar con algunas características que esperamos aparezcan en los futuros modelos”, agregó el diseñador.

Como el Morgan Plus 8 GTR será parte de una edición limitadísima tendrán un alto grado de personalización. Eso incluye el color de la carrocería y hasta el interior, al que se le pueden poner butacas a medida fabricadas en fibra de carbono con arneses de competición.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Lamborghini Urus S: el SUV deportivo se actualiza

Lamborghini ha lanzado al mercado el Lamborghini Urus S, la versión más deportiva de su SU…