Durante la última edición del IAA Mobility que se realizó en Munich, Alemana, Mercedes-Benz presentó un concept realizado en colaboración con Avatar, una de las marcas más innovadoras en la industria del entretenimiento. Bautizado como Mercedes-Benz Vision AVTR, el vehículo se destaca por la posibilidad que ofrece de ser conducido con la mente.

Con este vehículo la marca alemana ha querido diseñar un automóvil que pudiera conectarse de manera única con sus pasajeros. La experiencia del usuario como elemento central comparable a un organismo simbiótico.

Mercedes-Benz Vision AVTR

En lugar de un volante convencional, el elemento de control multifuncional en la consola central permite que humanos y máquinas se fusionen. Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por sus latidos y su respiración.

Otro ejemplo de su integración con el usuario son los asientos hápticos, que pueden registrar datos vitales, como medir la respiración del conductor y ajustar el entorno al estado emocional o incluso a su nivel de estrés.

Los ocupantes también perciben su entorno de una manera totalmente nueva a través de pantallas. El cambio de perspectiva es único: por ejemplo, una vista de pájaro de su entorno es posible y el mundo es perceptible desde una gran altura. Además, cada pasajero está conectado a los otros ocupantes.

Con sus cuatro motores eléctricos de alto rendimiento próximos a las ruedas, el Vision AVTR personifica una implementación particularmente ágil de la visión de una berlina dinámica y exclusiva. Con una potencia combinada de más de 350 kW, marca una nueva referencia para la tecnología EQ Power de Mercedes-Benz. La autonomía estimada es de 700 kilómetros.

Mercedes-Benz Vision AVTR

Gracias a una distribución del par inteligente y completamente variable, la potencia de los cuatro motores es controlada individualmente para optimizar la dinámica de conducción de una forma altamente eficiente. La innovadora tracción total con vectorización del par permite alcanzar los máximos niveles de dinamismo proporcionando al mismo tiempo la mejor seguridad activa.

Por otro lado, gracias a sus dos ejes directrices que pueden girar en el mismo sentido simultáneamente, o en direcciones opuestas, se puede mover lateralmente en una trayectoria de aproximadamente 30 grados.

El planteamiento del Vision AVTR, inspirado en las neuronas, incluyendo el denominado hardware neuromórfico, promete minimizar los requerimientos de energía de sensores, chips y otros componentes a unos pocos vatios. Su suministro de energía provendrá de los paneles solares integrados en la parte trasera. Los 33 elementos móviles multidireccionales de la superficie actúan como “alerones biónicos”.

Además, gracias a la función “del vehículo a la red” el Visión AVTR encaja perfectamente en el futuro ecosistema de electromovilidad: puede devolver energía al público desde sus baterías altamente eficientes y controladas por su inteligencia artificial cuando sea necesario.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…