Mercedes-Benz Guard, la división de la marca alemana especializada en la fabricación de vehículos con blindaje de serie, presentó el Mercedes-Benz S 680 Guard 4Matic creado sobre la base de la séptima generación del Clase S.

El modelo ha recibido la certificación VPAM VR10 de protección balística, la más alta posible para un vehículo civil. Esto significa que puede soportar disparos con munición de alto calibre, rifles de asalto -como los utilizados por francotiradores- e incluso explosiones de hasta 15 kg de TNT colocados a corta distancia.

Mercedes Clase S Guard 2022El sistema de protección incluye vidrios de 10 centímetros de espesor protegidos con una capa de policarbonato que previene el astillado. Además, debajo de la carrocería se esconden hasta 500 placas de acero de varios centímetros de espesor.

También cuenta con neumáticos run flat que pueden continuar circulando por 30 kilómetros más en caso de pinchaduras y un sistema de filtración de aire ante ataques con gas lacrimógeno.

El interior no difiere mucho del Clase S. Tiene asientos de cuero de primerísima calidad, molduras de madera y un sistema de infoentretenimiento por demás completo. Se puede elegir entre versiones para cuatro o cinco pasajeros.

Mercedes Clase S Guard 2022El blindaje incrementa en casi dos toneladas su peso final que es de 4.195 kilos. Para mover semejante “bestia” se utiliza un motor V12 biturbo de 6.0 litros con 621 caballos de fuerza y 830 Nm de par. El impulsor está acoplado a una caja automática de nueve marchas y un sistema electrónico de tracción total. La velocidad máxima es de 190 km/h.

Mercedes-Benz Guard produce unidades que se encargan a pedido y todas se fabrican en Alemania. Se puede blindar cualquier modelo de la gama actual de Mercedes-Benz, con el nivel de protección que elija el cliente. El proceso de blindaje tarda unos 51 días.

El Mercedes-Benz S 680 Guard 4Matic tiene un precio de 650.000 dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

XEV Yoyo: Nacido para disfrutar en la ciudad

Mientras que algunas de las nuevas marcas que han llegado a la industria automotriz en el …