Después de una larga espera, Pagani Automobili presentó su más reciente creación: el  Pagani Utopia, vehículo que se conoció durante su fase de desarrollo como C10. Este nuevo súper auto es el tercero que crea la marca fundada por Horacio Pagani tras el Pagani Zonda (1999) y el Pagani Huayra (2011). A continuación, 10 datos sobre la nueva creación del constructor argentino…

1) Pagani Automobili trabajó en este proyecto los últimos seis años. En ese lapso se realizaron más de 4.000 dibujos estilísticos, diez modelos a escala, dos modelos para túnel de viento, dos modelos en escala 1:1 y ocho prototipos completos.

Pagani Utopia

2) Al llamarlo Utopia, Pagani rompe con la tradición de bautizar a sus máquinas con el nombre de vientos. En este caso se inspiró en el escritor y teólogo inglés Tomás Moro, quien en 1516 publicó el libro Utopía, que describía a una comunidad idílica.

3) El chasis monocasco del deportivo está fabricado con una combinación de carbono y titanio con subchasis tubulares de acero en las partes delantera y trasera. El peso total del vehículo es de 1.280 kilos.

Pagani Utopia

4) El motor, firmado como Pagani V12, toma la base de un Mercedes-Benz V12 de 6.0 litros biturbo que eroga 864 CV y 1.100 Nm a 5.900 RPM.

5) Toda la potencia de esta máquina se transmite a través de una caja de cambios automática de siete velocidades de X-Trac.

Pagani Utopia

6) Como el 70% de los clientes de Pagani demandan cambios manuales la compañía cerró trato con X-Trac para que desarrolle una transmisión específica para el Utopia. La misma estará disponible en 2023.

7) Tiene suspensiones independientes construidas en aleación de aluminio de grado aeroespacial y amortiguadores ajustables electrónicamente. Los frenos son de cerámica de carbono con mordazas de seis pistones adelante y cuatro atrás.

Pagani Utopia

8) En el interior el conductor obtiene información de una pantalla multifunción ubicada en medio del velocímetro y cuentavueltas. La consola central se completa con relojes analógicos y mandos físicos.

9) Pagani Automobili fabricará, en principio, 300 unidades del Pagani Utopia. La primera serie está compuesta por 99 ejemplares y todas tienen dueño.

Pagani Utopia

10) El Pagani Utopia tiene un precio base de € 2.150.000 (sin impuestos), aunque el valor final podría superar los € 2.600.000 a partir de un mayor grado de personalización.

Fuente: Automundo.com.ar. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

GAC Aion Hyper SSR: 0 a 100 km/h en 1,9 segundos por 183.000 euros

Guangzhou Auto Corporation, el quinto mayor fabricante de automóviles de China, y GAC Aion…