Que estemos acostumbrados a los sonidos de alertas que tienen algunos autos, como puede ser el agudo pitido que se dispara por no tener ajustado el cinturón o por dejar una puerta abierta, no significa que sean amenos de escuchar.

Con el fin de cambiar esto Nissan se alió con Bandai Namco, desarrollador de Pac-Man, Dragon Ball y Digimon, para lograr una mejor experiencia sonora.

La firma nipona les solicitó a los expertos de Bandai Namco crear “un sonido de mayor calidad que utilice el tono, el ritmo y la sonoridad para transmitir información”. El objetivo con este acuerdo es que Nissan consiga que sus modelos tengan una “voz” con “personalidad y carácter”.

Nissan Pac-Man “En los videojuegos se desarrollan sonidos que simulan la comprensión intuitiva de los jugadores. Hemos colaborado para crear sonidos que puedan ayudar a los conductores a tener un entendimiento intuitivo similar, además de crear sonidos que se conviertan en sinónimos de los modelos mundiales de Nissan”, explicó Hiroyuki Suzuki, ingeniero líder de Nissan para el diseño de sonido de la información del auto.

Por su parte, para Minamo Takahashi, director de sonido de Bandai Namco, “las alertas que el auto da al conductor deben transmitir la información pero sin distraerlo, al igual que en los videojuegos”.

Cuando ya estuvieron listos los tonos para los vehículos, el siguiente paso fue crear variaciones de estos de acuerdo con la urgencia de la información que estuvieran transmitiendo al conductor. Las investigaciones demuestran que la urgencia depende de la frecuencia del sonido, por ello, cada uno se dividió en grupos funcionales y se diferencia por el tono.

Los nuevos sonidos de Nissan se complementan con un nuevo altavoz ubicado debajo del salpicadero que está optimizado para que los sonidos de advertencia importantes sean distintos a los que salen de los parlantes de audio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

El Lancia Delta volverá y será eléctrico

Al momento de hablar de marcas emblemáticas de la industria automotriz, el capítulo dedica…