Fast & Furious es, sin dudas, la saga de películas de acción que han marcado un antes y un después en la historia del cine de los últimos tiempos. Su novena entrega, que se estrenó el mes pasado, cuenta con un invitado de excepción que no ha pasado desapercibido y ha atraído las miradas de todos los apasionados de los autos: el Jaguar XE SV Project 8.

Se trata de un sedán de cuatro puertas construido a mano con rendimiento de superdeportivo que fue diseñado para emocionar a los entusiastas de la conducción, con una extraordinaria combinación de potencia explosiva, agilidad dinámica y tracción a las cuatro ruedas.

El SV Project 8 se basa en el laureado Jaguar XE y es la versión más preparada para pistas de carreras que ha diseñado, desarrollado y montado la división Special Vehicle Operations de Jaguar.

Jaguar XE SV Project 8Desde su lanzamiento en 2017, el Jaguar XE SV Project 8 ha superado innumerables récords de velocidad, como la vuelta rápida alrededor del circuito de Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 7m18s36/100, la vuelta rápida en el circuito de Weather Tech Raceway de Laguna Seca (Monterey, California) con 1m37s54/100; y los 5,39km del trazado Gran Premio del autódromo de Dubai en solo 2m18s81/100. Convirtiéndose así en la berlina de cuatro puertas de fabricación en serie más rápida del mundo.

El Project 8 ha demostrado sus credenciales de alto rendimiento superando todos los límites. Se trata del primero de la marca británica homologado para carretera con su legendario V8 sobrealimentado de 5.0 litros, 600 CV y 700 Nm de par, lo que lo convierte en el motor más potente jamás montado en un vehículo de carretera de Jaguar además de dotarle de potencia, agilidad y prestaciones extremas.

La velocidad máxima es de 320 km/h y el paso de 0 a 100 km/h es de solo 3,3 segundos. También cuenta con una carrocería plana totalmente cerrada para mejorar la aerodinámica que es clave para su rendimiento.

El Jaguar XE SV Project 8 tiene paneles de fibra de carbono, aerodinámica ajustable, una configuración de suspensión única con altura de conducción y comba variable, y es el primer automóvil de carretera con rodamientos de rueda de cerámica de estilo F.1. Además, con un ahorro de 18 kg, cuenta con los frenos más grandes y tecnológicamente más avanzados jamás instalados en un Jaguar.

Jaguar XE SV Project 8Está disponible en dos especificaciones. Por un lado, el modelo estándar de cuatro asientos, que cuenta con butacas delanteras Performance de Jaguar con marcos de magnesio, además de un respaldo trasero más contorneado para maximizar el apoyo. Y por otro, el Track Pack opcional de dos asientos que incluye butacas de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos fijados a un aro de retención ubicado en el sector posterior.

Este modelo es el primer vehículo montado a mano en su totalidad por los expertos artesanos altamente especializados de la división Special Vehicle Operations (SVO) en el SV Technical Centre de Warwickshire (Reino Unido).

De hecho, para garantizar su exclusividad, la producción total está limitada a solo 300 vehículos en todo el mundo, únicamente con volante a la izquierda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Hennessey VelociRaptor 6×6: una F-150 para llegar a todos lados

Hennessey, el fabricante de hiperautos con sede en Texas y creador de vehículos de alto re…