Un estudio de Transport & Enviroment (T&E) basado en el mercado europeo afirma que la venta de vehículos eléctricos sigue en aumento, aunque no superan la demanda de los SUV, que aún son principalmente impulsados por motores de combustión.

La cuota de mercado de los SUV aumentó en 4 puntos porcentuales en la primera mitad de 2021, tres veces más que los vehículos eléctricos de batería. Concretamente, la de los SUV con motor de combustión aumentó en 3 puntos porcentuales, hasta el 42%, según el estudio.

Volkswagen ID.3En poco más de 10 años, los SUV han pasado de un 10% de las ventas a casi la mitad del total (45%) de las ventas de automóviles en Europa en la actualidad.

Los SUV de combustión medianos y grandes emiten entre un 15% y un 28% más de CO2 que los hatchbacks equivalentes. Para los coches híbridos enchufables, los SUV emiten cerca de un 40% más que los hatchbacks, según T&E.

Si bien en IAA Mobility, el Salón del Automóvil de Munich (Alemania), dos tercios de los vehículos expuestos son eléctricos desde T&E destacan que la mayoría de los fabricantes de automóviles confían en que el tercio restante que corresponde a vehículos de combustión copen la mayoría de sus ventas en los próximos años.

En “este período de transición” muchos coches convencionales se convierten en SUV y la tendencia se traslada al mercado de vehículos eléctricos.

Actualmente, la mitad de las ventas de vehículos eléctricos se corresponden con modelos SUV. En lugar de abordar el problema del peso y el tamaño, que genera más emisiones y más materiales, los fabricantes optan cada vez más por productos más grandes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tendencias

Deja un comentario

Mira además

General Motors quiere darle otro uso a sus vehículos eléctricos

General Motors se ha propuesto demostrar que los vehículos eléctricos también pueden ser u…