Abarth aprovechó el Auto e Moto d’Epoca 2022 de Padua (Italia) para anunciar que el Abarth Classiche 1000 SP, un concept-car que presentó a principios del 2021, llegará a la producción bajo pedido. No obstante, la marca del escorpión aclaró que solo fabricará un máximo de cinco unidades.

El Abarth Classiche 1000 SP se basa en el Alfa Romeo 4C por lo que esconde bajo el capó el mismo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.75 litros que entrega 237 CV a 6.000 rpm. Con esta mecánica es capaz de alcanzar los 250 km/h.

Abarth Classiche 1000 SP

El auto también utiliza el mismo chasis híbrido del 4C que incluye una celda central de fibra de carbono y un frontal construida a partir de una estructura de aluminio El peso total de este deportivo de inspiración retro ronda los 1.074 kg.

El Abarth Classiche 1000 SP es la reinterpretación contemporánea del Sport Prototipo de 1966, uno de los hitos en la historia competitiva de Abarth. El coche de carreras original se convirtió en un icono de la deportividad, así como en uno de los modelos más queridos de Abarth por su estilo, rendimiento y trayectoria ganadora, con victorias en toda Europa.

Abarth Classiche 1000 SP

Fue un automóvil legendario que inspiró a los diseñadores del Centro Stile Fiat y Abarth, quienes diseñaron su sucesor en 2009. En 2021, exactamente 55 años desde el lanzamiento del modelo histórico, el proyecto fue retomado por Abarth Classiche y fue perfeccionado para crear un coche que canaliza y moderniza por completo la personalidad de su glorioso predecesor.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Abarth 500e: pequeño, deportivo y eléctrico

Abarth ha presentado el nuevo Abarth 500e, el primer modelo eléctrico de la marca y que es…