Con los vehículos eléctricos ganando terreno en el mundo ha comenzado una singular lucha entre nuevas empresas que venden cargadores domésticos. Se estima que hay más de cien compañías en Europa y medio centenar en Estados Unidos que ofrecen esta rápida solución ante una red de estaciones de servicio para recarga de energía que se expande muy lentamente.

El aumento de las regulaciones que requieren inversiones en software, desde ciberseguridad hasta capacidades de carga inteligente, y el rápido crecimiento de las ventas de autos eléctricos acelerarán la consolidación de las compañías que ofrecen este servicio.

Cargadores domésticos

Según los expertos, los verdaderos ganadores serán aquellos con un software superior para administrar la energía en el hogar y la carga bidireccional, lo que permite a los propietarios de vehículos eléctricos cargar de forma económica durante la noche y vender energía a la red a tarifas más altas durante las horas pico, convirtiendo la batería de un centro de costos en un centro de ganancias.

Hay empresas de todo tipo que ya ofrecen cargadores domésticos como las petroleras BP y Shell, Siemens, Electrify America, que es propiedad de Volkswagen; o incluso otras de servicio público como EDF, de Francia; o Statkraft, de Noruega.

Los cargadores domésticos varían en precio desde alrededor de 600 dólares a más de  1.000 dólares sin incluir la instalación, por lo que están en juego decenas de miles de millones de dólares. Los propietarios de vehículos eléctricos con cargadores domésticos los utilizan para aproximadamente el 80 % de la carga.

Cargadores domésticos

Una de las marcas más reconocidas es Wallbox, que se define como un “proveedor inteligente de gestión de energía y carga de vehículos eléctricos que diseña, fabrica y distribuye tecnologías de carga de vehículos eléctricos”.

 Fundada en 2015 opera en todo el mundo y tiene alianzas estratégicas con una gran cantidad de marcas de autos. Wallbox ha vendido alrededor de 200.000 cargadores hasta el momento y espera que los ingresos aumenten hasta un 190 % a 206,8 millones de dólares este año y alcance los 1.000 millones de dólares para 2025.

Juniper Research estima que se instalarán 35 millones de cargadores domésticos en todo el mundo para 2026. Mientras que Ernst & Young pronostica que solo en Europa habrá 56 millones de cargadores de vehículos eléctricos domésticos para 2035.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Mazda apuesta por el reconocimiento facial para lograr la comodidad del conductor

Proporcionar ajustes personalizados que maximicen la comodidad del conductor detrás del vo…