La familia del Lamborghini Urus se agrandó con el lanzamiento del Lamborghini Urus Performante. Esta nueva versión eleva el listón de la deportividad y las prestaciones de los Súper SUV con un énfasis en el diseño que refleja su destreza tanto en la calle, como en circuito o sobre superficies deslizantes.

El Urus Performante se impone a primera vista con un nuevo nivel de estilo poderoso que reivindica la ingeniería superdeportiva que lleva dentro. Antes de su estreno el modelo ha establecido un nuevo récord en la categoría SUV de producción en la Pikes Peak International Hill Climb Road cruzando la línea de meta, a 4.302 metros de altitud, en 10:32.064 y batiendo el anterior récord de 2018 de 10:49.902.

Lamborghini Urus Performante

El Urus Performante se impone a través de un dinamismo audaz y aeronáutico desde todos su ángulos. Un diseño de capó y paragolpes más puro, más afilado y más prominente resalta inmediatamente su genética superdeportiva, pero mantiene la elegancia innata del Urus. El exhaustivo uso de materiales compuestos del lo convierte en el coche con el mayor número de componentes de carbono de su segmento.

Unas nuevas “air curtain” canalizan el flujo de aire sobre las ruedas delanteras con un diseño aerodinámico que disminuye la resistencia, mientras que la nueva salida de aire del capó contribuye a la eficiencia aerodinámica general y ayuda a la refrigeración del motor.

Lamborghini Urus Performante

El alerón trasero, inspirado en el que utiliza el Aventador SVJ, aumenta la carga aerodinámica trasera en un 38%. De perfil su línea se ve acentuada por su prominente alerón y paragolpes delantero y trasero que aumentan su longitud total en 25 mm.

La potencia del Performante se ha incrementado en 16 CV, hasta los 666 CV y su peso se ha reducido en 47 kg, lo que le confiere una relación peso/potencia de 3,2, la mejor de su categoría.

Lamborghini Urus Performante

El Urus Performante, que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y frena desde 100 km/h a 0 en 32,9 m, desarrolla 850 Nm de par motor entre 2.300 y 4.500 rpm, y unas capacidades longitudinales de referencia, incluida una velocidad máxima de 306 km/h.

Los rediseñados modos de conducción permiten seleccionar la configuración perfecta para cada entorno. Strada brinda una conducción confortable, en Sport el conductor disfruta de una mayor respuesta al acelerador, en Corsa la personalidad de coche de carreras del Urus Performante se libera con una sobresaliente manejabilidad; mientras que la nueva función Rally eleva su deportividad a un nuevo y emocionante nivel en caminos de tierra.

Lamborghini Urus Performante“El Urus Performante eleva las máximas prestaciones y el aspecto distintivo del innovador Súper SUV de Lamborghini al siguiente nivel, conservando su lujosa versatilidad y ofreciendo la experiencia de conducción más atractiva: no solo en carretera, sino en cualquier entorno, distinguiéndose a través de un diseño seductor que denota nuevos puntos de referencia para el dinamismo de conducción en lo que ya es un coche extraordinario”, afirmó Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini.

“El Urus estableció un nuevo nivel en su lanzamiento, tomando el ADN de diseño y el talento tecnológico de Lamborghini y creando el primer Súper SUV del mundo para una nueva era: el Urus Performante sube el listón aún más alto para el segmento de los SUV”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Caterham presentó los Super Seven 600 y Super Seven 2000

En la víspera de las celebraciones por su 50° aniversario, Caterham se inspiró en los prim…