Lego, la famosa empresa danesa de juguetes conocida por sus bloques de construcción, se ha asociado en varias oportunidades con marcas de autos para recrear -a su manera- a diferentes modelos. Con motivo del 35° aniversario del Toyota Supra trabajó junto a la marca japonesa para construir una copia escala 1:1 totalmente funcional.

La fabricación de este modelo ha sido posible gracias a la colaboración de Lego Japón, Legoland Japón y Toyota GAZOO Racing, que han unido sus esfuerzos para concebir un particular ejemplar que esté a la altura del mítico deportivo.

Toyota Supra GR LegoPara construir la réplica se necesitaron 477.303 piezas de Lego y se emplearon un total de 5.400 horas de trabajo, 3.000 horas demandó su desarrollo y otras 2.400 horas la construcción.

Si bien en un primer momento llama la atención su semejanza con el Toyota Supra original, lo que más sorprende al modelo es que se puede conducir de verdad. Para que esto sea posible, además de las piezas de Lego, se dotó al vehículo con varios componentes reales, entre ellos un motor eléctrico que le permite desplazarse a 27 km/h.

Toyota Supra GR LegoEl coche estará expuesto en Legoland Japón hasta el próximo 11 de octubre. Después de esa fecha será expuesto en los autódromos donde se presente el Campeonato Super GT de Japón.

Este Toyota Supra se suma a otros vehículos recreados por Lego con sus piezas como el Bugatti Chiron, que también se podía conducir; el McLaren Senna o el Lamborghini Sián.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…