El gigante estadounidense General Motors anunció que está desarrollando una versión eléctrica del Chevrolet Corvette, uno de los modelos más populares de la marca.

“Ofreceremos un Corvette electrificado a partir del próximo año”, dijo el fabricante de automóviles con sede en Detroit en un comunicado. “Detalles y nombres vendrán en una fecha posterior”.

Chevrolet Corvette “Sí, además del increíble nuevo Chevrolet Corvette Z06 y otras variantes a gasolina que se avecinan, ofreceremos un Corvette electrificado y completamente eléctrico”, admitió Mark Reuss, presidente de GM, en su perfil del sitio profesional LinkedIn.

El anuncio se produce cuando los fabricantes de automóviles tradicionales están en una carrera para producir más vehículos eléctricos para competir con Tesla.

En ese sentido, GM se ha fijado el objetivo de superar a la compañía fundada por Elon Musk en ventas de vehículos eléctricos y, para lograrlo, planea invertir 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

Aunque son muy populares entre los principales fabricantes, los vehículos eléctricos actualmente solo representan un pequeño porcentaje de las ventas totales de automóviles en todo el mundo.

En el sector eléctrico, GM colabora con el fabricante de automóviles japonés Honda. A principios de abril, anunciaron que desarrollarían conjuntamente una nueva línea de vehículos eléctricos a precios “asequibles”, cuya producción comenzaría en 2027.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…