Volkswagen presentó su nuevo modelo de coche eléctrico, el Volkswagen ID.7, una berlina que se comercializará en Europa y China en el último trimestre del año, mientras que en Estados Unidos estará disponible en 2024.

Este vehículo se convierte en el sexto modelo eléctrico de la marca alemana y es la primera berlina eléctrica de Volkswagen, asentándose sobre la plataforma MEB. Con un diseño que rivaliza con el Tesla Model 3 o el Mercedes-Benz EQE, el ID.7 tiene su origen en el prototipo VW ID. Aero Concept.

Volkswagen ID.7: La nueva competencia del Tesla Model 3 y Mercedes-Benz EQE

El nuevo producto de VW mide 4,96 metros de longitud, 1,86 metros de ancho y 1,54 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,97 metros. Su distancia entre ejes es de 2,97 metros para una mejor acomodación de la batería y también para una mayor habitabilidad. La capacidad del baúl, en tanto, es de 532 litros.

La carrocería ha sido objeto de un cuidado estudio aerodinámico que ha acabado por resultar en un coeficiente Cx de tan sólo 0,23. Es el miembro de la familia ID con menor coeficiente e iguala al Tesla Model 3.

Volkswagen ID.7: La nueva competencia del Tesla Model 3 y Mercedes-Benz EQE

El habitáculo del Volkswagen ID.7, con capacidad para cinco ocupantes, presenta un salpicadero de nuevo diseño que integra una gran pantalla táctil de 15 pulgadas en el centro. El sistema multimedia se puede controlar por voz. El hardware es más potente que el empleado en los sistemas del resto de modelos de la familia ID.

Entre las ayudas a la conducción se encuentra el conocido como Travel Assist, que permite guiar el coche de forma lateral y longitudinal cuando es necesario en autopista por encima de 90 kilómetros/hora. El estacionamiento también se puede llevar a cabo de forma autónoma.

Volkswagen ID.7: La nueva competencia del Tesla Model 3 y Mercedes-Benz EQE

Existen dos versiones del Volkswagen ID.7 llamadas Pro y Pro S, ambas equipadas con un motor de 210 kilovatios (286 CV) sobre el tren trasero. La diferencia entre las dos variantes del ID.7 llega de la mano de la batería. La Pro tiene una de 77 kilovatios hora de capacidad neta y la Pro S una de 86 kilovatios hora netos. Según Volkswagen, esto es suficiente para una autonomía de 615 y 700 kilómetros, respectivamente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Toyota mantiene su liderazgo mundial en ventas en 2023

El panorama de ventas de la industria automotriz mundial en 2023 presenta pocos cambios si…