Después de más de 2.000 horas de intensa investigación, conceptualización y desarrollo, Automobili Pininfarina ha revelado el sonido de Battista, su hypercar totalmente eléctrico.

El proceso de desarrollo técnico de su sonido único incluyó la colaboración con los expertos en sonido de Novo Sonic, además de pruebas de laboratorio en una cámara anecoica con aislamiento acústico y una amplia afinación en la carretera siguiendo los comentarios de los usuarios.

Pininfarina BattistaEl resultado del arduo trabajo es Suono Puro, como los ingenieros de Automobili Pininfarina se refieren “al sonido del lujo sostenible” del hypercar. Exclusivo de la marca italiana, mejora la conexión con el Battista tanto para sus ocupantes como para su entorno.

Este sonido único brinda información al conductor desde el momento en que enciende el vehículo y durante cada uno de los cinco modos de manejo. Además, resulta en un sistema de alerta acústica del vehículo para peatones, un requisito que deben cumplir todos los vehículos eléctricos.

Suono Puro se centra en la pureza de la frecuencia de 432 Hz, ampliamente aceptada como auténtica y edificante al punto de ser la utilizada por los compositores Verdi y Mozart. Al ralentí, la firma sonora del Battista es de 54 Hz (tres octavas menos que los 432 Hz), una nota base identificada como pura y resonante con una influencia positiva en el bienestar del conductor.

Un software a medida controla los sonidos naturales del tren motriz que responden a la velocidad del vehículo, el patrón de torsión y otras informaciones en tiempo real. Las ondas sonoras se emiten a través de 12 altavoces Naim Audio ubicados dentro y fuera del automóvil.

Pininfarina BattistaCon 1.900 CV y ​​2.360 Nm de par, el Battista será el coche más potente jamás diseñado y construido en Italia. Ofrecerá un nivel de rendimiento que es inalcanzable hoy en día en cualquier deportivo de carretera con motor de combustión interna. De hecho, es más rápido que un Fórmula 1 actual en su sprint de menos de dos segundos de 0 a 100 km/h.

La batería de 120 kWh del Battista proporciona energía a sus cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con una autonomía estimada de 500 kilómetros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…