Ferrari, marca que es sinónimo de autos deportivos, está lista para escribir un nuevo capítulo en su historia a partir de la presentación del Ferrari Purosangue, su primer SUV. La fecha elegida para su revelación es el martes 13 de septiembre, según comunicó a través de sus redes sociales.

El nuevo Purosangue, que estará disponible a partir de 2023, tendrá capacidad cuatro pasajeros. Desarrollado sobre una plataforma que admite electrificación al más alto nivel, el crossover deportivo de la firma de Maranello tendrá un poderoso V12 con más de 800 CV.

Ferrari Purosangue
 

También habría versiones motorizadas con un V8 e incluso una variante PHEV de la que se desconoce su arquitectura.

El Ferrari Purosangue, que estaría basado en la plataforma utilizada en el Ferrari Roma, tendrá tracción en las cuatro ruedas, nueva suspensión y transmisión automática de doble embrague.

Pese a su fisonomía, Ferrari promete mantener el ADN de deportivo a través de un centro de gravedad bajo y una aerodinámica súper desarrollada para alcanzar velocidades altas.

Esta apuesta de Ferrari llega en un momento en el que el segmento de los SUV Premiums está en su apogeo con vehículos como Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Aston Martin DBX, Maserati Levante, Porsche Cayenne y Rolls-Royce Cullinan.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

AEHRA: Llega una nueva marca de autos eléctricos

Una nueva marca global de automóviles eléctricos ultra Premium llega al mercado. Se trata …