Chevrolet ha vuelto con una sorpresa para los amantes de los deportivos: el primer Corvette electrificado con tracción en las cuatro ruedas, el Chevrolet Corvette E-Ray 2024. Este nuevo modelo estará disponible en versiones coupé con techo removible y convertible con techo rígido.

El E-Ray utiliza la electrificación para mejorar la experiencia y el rendimiento al volante, desde la intensidad en una línea recta hasta la seguridad en todo tipo de clima y condiciones, solo logrables con el eAWD (tracción en las cuatro ruedas eléctrica).

Chevrolet Corvette E-Ray 2024

Además, es el único auto deportivo que combina dos sistemas de propulsión diferentes, con la potencia de un motor V8 naturalmente aspirado y la capacidad de respuesta eléctrica del eAWD, convirtiéndolo en un vehículo único.

La potencia del E-Ray proviene de un V8 de bloque pequeño LT2 de 6.2 litros que genera 495 HP y un impulsor eléctrico de 160 HP que mueve las ruedas delanteras mediante un paquete de baterías de 1.9 kWh ubicado en el túnel estructural entre los asientos. De esta manera, la potencia combinada del E-Ray es de 655 HP.

El E-Ray también es el Corvette de producción más rápido de la historia, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 2,5 segundos y un tiempo en el cuarto de milla de 10,5 segundos.

Chevrolet Corvette E-Ray 2024

El sistema eAWD inteligente está constantemente aprendiendo la superficie de la carretera y se adapta para satisfacer las condiciones de tracción y las necesidades del conductor.

La cantidad de asistencia eléctrica se ajusta en cada uno de los seis modos seleccionables por el conductor: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. Asimismo, la aplicación E-Ray Performance en el sistema de información y entretenimiento proporciona al conductor información técnica sobre cómo funciona el sistema de propulsión.

El Corvette E-Ray 2024 estará disponible en Estados Unidos a finales de 2023 con un precio de 104.295 dólares para el coupe LZ y 111.295 dólares para el modelo convertible L.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

El nuevo Corvette C8 Stingray Supercharged H700 de Hennessey alcanza los 708 CV

Hennessey, el fabricante de hiperautos con sede en Texas y creador de vehículos de alto re…